jueves, 3 de julio de 2008

EuroDisney

Acceso al convento de las Hermanas de La caridad, Hospital General, Palma de Mallorca (1402)
Tenia que estar en la Rue Rívoli (al lado del Louvre) a las 7 e la mañana. Y mi hotel con sus pequeñas puertas acristaladas cerradas y el portero durmiendo, a saber donde...
Cuando finalmente abrió tuve que correr por medio París, menos mal que era domingo y estaba todo vacío.
Conseguí llegar.
El enorme bus con aire acondicionado empezó su marcha. Ya se que hay una estación de metro que te lleva hasta allí. Pero yo opté por desentenderme de horarios y aunque pagué bastante, la excursión llevaba consigo la entrada también.
Tomamos en dirección este y salimos de la ciudad por una autopista limpia de coches y totalmente cuidada en cuanto a higiene.
Media hora después llegábamos al complejo de EuroDisney.
Honestamente lo vi pequeñito.
Yo no sabia que después seguirían construyendo.
Pero después de entrar la magia disney funcionó.
Me subí a un bus que circunvalaba el recinto y di una vuelta enorme.
Aquella mañana estaba bastante vacío, más tarde se llenaria.
El Castillo de la Bella Durmiente, es pequeñito, se cruza por debajo y por ahi entre a una de las partes que componen el parque ( Fantasyland) Con sus carrousel de tazas, el Castillo de la reina de Corazones y su laberinto.En barco por la Gruta de los Piratas ( que dio lugar después al ciclo de peliculas "Los Piratas del Caribe")
Al salir me fui a otra parte del complejo (FrontierLand) mas ambientada en el oeste.
Subi en el barco de palas, el Mark Twain y cicunvale el lago. Después visité Phantom Manon, la casa que es una réplica de la de la peli Psicosis.
Fue espeluznante. Entras en ella y te conducen a una habitación,una vez dentro es un ascensor que a medida que desciendes descubre que los cuadros de tu alrededor son algo mas... no os lo desvelo. Abajo te meten en un tren que te lleva por la sentrañas de la mansion y es una pasada y sales al exterior por lo que sería el cementerio de la casa.
Mas tarde me encontre con Goofy, muy interesado en sobetear a una turista. Una ardilla enorme me saludó pero no le entendi... estaria con la boca llena de nueces.
Después un desfile por Main Street, la calle principal y allí pude ver a todos los típicos personajes disney...
Me iba sobre las 17,45 de allí puesto que el bus nos recogía a las 18. De allí a Paris de nuevo.
Como estaba al lado del Louvre me fui a observar las obras y las ruinas romanas que habían hallado. Después en lugar de volver cruzando el Sena directamente. Fui a pasear por la rive droite( lado derecho)
Pasé la Tour San Jacques, único resto de la iglesia del mismo nombre. Desde aquí los pregreinos salían en dirección al camino de santiago.
Pasee por la plaza del ayuntamiento (hotel de Ville)
Por cierto, todos los edificios en Paris son hotel de algo...
Vi desde las vallas una termas romanas.
Y me fui a cenar a una hamburguesería.
Tenía tarjetas prepago y quería gastarlas asi que llamé a casa y hablé muchísimo con mi hermana pequeña.
Al día siguiente regresaba, y como es natural; también iba a pasarme algo.