jueves, 31 de julio de 2008

Enema...


Caballos Vall Fosca Lleida.
A veces, relato anécdotas que son fruto de una reflexión y con ello quiero decir, de un recuerdo directamente extraído de la memoria.
otras veces, las anécdotas vienen dadas por comentarios que me hacéis aquí. Y algunas otras, más de las que creéis, vienen dadas por situaciones cotidianas que me traen a la memoria recuerdos lejanos, vivencias pasadas, en fin anécdotas igualmente pero que de no haber mediado un desencadenante concreto; es posible que quizás jamás hubieran regresado a mi.
Asi que, gracias por ser estimulo y acicate para mi blog y para mi memoria.
Por ejemplo Niniel ayer, me comento un suceso que le aconteció con una lavativa y este a su vez me trae a oclacion otro que me paso a mi...
Hace muchisimos años, tuvimos ingresada una paciente que por volumen debia pesar 150 kilos... mujer obesa donde las haya, simpatica y por desgracia muy estreñida.
Por lo que me contó llevaba cerca de 15 días sin evacuar. Asiq ue el médico le pauto un enema de limpieza.
Por supuesto, a mi siempre se me han dado muy bien los enemas. Me refiero a que suelen ser muy efectivos. no entrare en detalles...jejeje.
En este caso, aquello se semejo a un parto.
Trado 1,30 h en hacer efecto.. pero que efecto...
Empezo a gritar y desde el control de enfermería fuimos corriendo pensando que "algo malo pasaba"
Ella de lado decia:
-Que se me escapa...
aparte la ropa d ecama y loq ue vi salir era como un niño... enorme y me asusté.
Tuve tiempo de poner de nuevo la ropa de cama cuando "aquello"impactó contra la misma... a partir de ahi, imaginad...
Solo os diré que tardo otros 14 días en volver a necesitar otro enema....
Y a Dios Gracias, no fue tan "salvaje"
Lo que he llegado a ver jajajaja
saludos
MacDubh

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Uff, que dolor, no? Para la mujer sería como un parto. La imagen para ti inolvidable supongo...

Me acabo de acordar de un caso que vivió mi prima haciendo sus prácticas de medicina. En este caso lo que le sacaron a la mujer fue un absceso anorrectal y mi prima alucinó porque se ve que tenía litros de pus allí metidos, la imagen tan desagradable no se le olvidará jamás...

Un besote!

Mac Dubh dijo...

Y me imagino que el olor tampoco.. ves me has recordado otra anécdota sobre un tumor.. y la inocencia de un crío de 17 años(yo)