sábado, 19 de julio de 2008

No siempre se responder adecuadamente...


Petunias y antigua piedra de moler trigo... mi casa.
Hoy llego a vosotros más tarde, salí de trabajar esta mañana y ayer no pensé a dejaros preparado el post de hoy.
Éste va también de...y siguiendo la dinámica del tema del "amor" en sus múltiples " vertientes" y siempre relacionado con mis experiencias...
He tenido novias celosas, he tenido novias muy bellas, muy tiernas, muy... pero supongo que el fallo esta en mi.
No las correspondo como es debido, si no, no se entiende que siga como estoy...
¿Qué como estoy?
Enamoradísimo.
¿Que como es posible?
No lo se...
Pero este tema no lo trataré aquí, simplemente... se que lo estoy. Aunque no sirve de nada... Pero como todo en esta vida, tiene fecha de caducidad..
Pero no es de eso de lo que quiero hablaros.
A veces, uno no sabe como responder, carece de recursos ante determinadas situaciones.. y no siempre he tenido "soltura" para hacerlo.
Hubo una vez, yo tendría unos 20 años. Ya estaba en mi hospital desde hacia 4 y por aquel entonces al personal se nos daba de comer y de cenar en el trabajo. A cuenta de la empresa, jejeje. Es una lástima que eso se perdiera con los años...
La cuestión es que yo siempre he sido muy sociable. Y hablo con todo el mundo.
Conocí a una compañera con la que iba a merendar y cada día que coincidíamos, no sentábamos juntos y cenábamos o comíamos según correspondiera.
Una tarde, mientras cenábamos se sienta enfrente mía y me dice en mitad de la cena:
-Tengo que pedirte tu opinion sobre una cosa.
-Claro dime.
-Verás hay un chico que me gusta y no se si decirselo.
-Mujer, no se, prueba a decirle lo que sientes. Igual te corresponde...
-¿Tu crees?
-Mujer ya sabes que el no, ya lo tienes... total...
-Pero es que si me rechaza me sentiría fatal.
-Bueno, dije yo, tampoco es para tanto.. no me seas extremista. Y me sonrei.
-¿Entonces se lo digo?
-Claro mujer...
Y seguimos comiendo en silencio.
Unos minutos después me dice:
-Me gustas... y se me quedó mirando a los ojos.
Yo fuí incapaz de reaccionar (literalmente), seguí sosteniendo su mirada unos segundos y bajé la vista y seguí comiendo. No pude articular palabra.
Desde ese día no la volví a ver ... y aunque lamento mi cobardía. Supongo que mi inmadurez hablo por mi. La encontraba simpática... agradable.. pero no había más.
Lamento no haber sabido decir aunque fuese un " lo siento..." titubeante...
Pero me quedé mudo.
Desde aquí perdóname, por no responder...
Un beso
Saludos
MacDubh

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Uff... yo he dejado pasar alguna oportunidad por miedo a lanzarme y que me pasara como a esa chica. Pero siempre es mejor intentarlo, porque te quedas con la duda de si hubiese ido bien o no.
No te preocupes por lo que pasó, eras muy joven y ella también, seguro que a ella se le ha olvidado.

Me da la impresión de que, como eres sociable y cariñoso, te pasará más de una vez que se crean lo que no es, verdad? A mí alguna vez me ha pasado...

Disfruta del amor, Mac, que es lo más bonito que hay en esta vida.

Mac Dubh dijo...

Soy sociable si... y de trato muy afable, me río muchísimo siempre... supongo que resulto "simpático". No se si es eso, quizás es mi manera de hablar que es suave... ni idea