domingo, 27 de julio de 2008

¿Que clase de "clases particulares" son esas?


Lilas de mi jardín.
Yo a veces pienso, que me ha tocado en suerte una vida ; muy llena de situaciones jocosas. Paradójicamente; siempre he trabajado con enfermos; con lo cual, no debería ser así ya que son situaciones casi siempre difíciles de llevar; y si es el caso hasta tristes.
¿Como es posible entonces, que me hayan tocado en suerte, todas estas anécdotas que os relato?
Por que a veces, he intentado comparar mis historias con las de mis compañeras y muy excepcionalmente, consigo arrancarles alguna. Es como si todo me pasase a mi.
¿Tendré imán?
¿O mi vocación es ser payaso?
Por que lo curioso es que todo lo que cuento es real.No invento nada y hasta donde puedo soy fiel hasta en los diálogos. Gracias a Dios, tengo una memoria fantástica.
Esta historia tiene por protagonista a un paciente y a una muchacha de practicas de auxiliar de enfermería.
El que me haya enrollado no es mas que... para explicar el contexto de mi reflexión y también por que la historia es muy corta.
Una mañana hacia las 12, íbamos dando la medicación y al entrar en una habitación a escasos 20 m del control(lo matizo por que cualquiera podría haber entrado, ya que es una zona de tránsito continuo)
Al entrar,me encuentro al paciente encamado y a la auxiliar de practicas igualmente metida en su cama. Hombro con hombro, ambos me miran en silencio.
¿Qué dices en una situación así?
Si se tratase de una pareja, les recriminas.. de dos pacientes.. también. Pero cuando esta involucrado "el gremio"
Pues me comporté como si no estuviera ella y le dije que se tomase la medicación (al paciente)
Salí afuera y me fui al control de enfermería y cogi a la supervisora de area y le dije:
-En el..15 esta la niña de prácticas dentro de la cama. Supongo que aplica "terapia intensiva"
-Mira... no digas tonterías. Y con la mano me echaba del control.
Así que me sonreí y le dije:
-Yo iría...tu veras. ¿Que clases de "clases particulares" son esas?
Y fue...
Y no mentía así que se la encontró cómodamente tumbada aun en la cama. Y yo me digo, no le bastaría con que le "pillásemos in fraganti" una vez... ¿No?
Al paciente se le dio el alta; ya que venía por un problema de urología, y a todas luces su aparato urinario funcionaba.
Y bueno a ella se le suspendieron las prácticas y no volvió por el centro.
A el lo vi, días después. me soltó una arenga de que la amaba y que lucharía por ella, para que le devolvieran la oportunidad de seguir con las prácticas y poco mas... Como si por haberlas suspendido, no pudiera nunca más repetirlas.
Por supuesto, no me sentí ni me sentiré culpable. Podrían haber sido más discretos y no "hacerlo" a mediodía... creo yo. Si no era yo, podría haber sido cualquiera.
Saludos
MacDubh

3 comentarios:

Niniel dijo...

¡Vaya pescote!

Yo en su lugar habría salido por patas nada más salir tu de la habitación... Eso de quedarse en la cama después de irte, fue echarle mucho morro.

Quizá pensó que no lo contarías y que tendría más tiempo...

Véte tú a saber...

(He leido los otros posts, pero debido a la mala conexión que tengo no pude comentar).

Mac Dubh dijo...

No se, por lo que yo recuerdo, creo que este hombre decía ser guionista de cine...igual la camelo y le hizo creer lo que no es.

AZAHARA dijo...

Pero qué mal hizo la chica? Encima que encontró la solución al problema de urología del paciente... jejeje!
Como dice Niniel, yo también habría salido de la cama corriendo si me pillan, increíble que se quedara.
Un besote!