jueves, 17 de julio de 2008

¿Te puedo pedir un consejo?


Edificio World Trade Center , puerto de Barcelona
¿Que contaros esta vez?
Son tantos recuerdos dispersos...
Reflexionando pienso que os estoy contando una vida, por supuesto casi siempre es a nivel profesional... Pero no deja de ser mi vida.
Luego al leerme a veces pienso.. ¿de que me puedo quejar? si me ha pasado de todo...
He visto fugas de presos.
He visto intentos de suicidio.
He gastado bromas...
he reído y he llorado en mi trabajo.
Y lo que me queda aun, por vivir.. por sentir...
Se me han declarado, ofertas de matrimonio inclusive, y como ya sabéis; me han hasta pegado, insultado, amenazado,arañado...
Me han hecho regalos, me han dado "propinas generosas"
A nivel profesional no puedo quejarme, me pagan bien, el trabajo es interesante.. el trato con las personas enriquece....
Bueno y después de esta parrafada....
La declaración de amor mas bonita que he vivido en mi trabajo:
Yo tenia 37 años y ella 15
Ella era hija de un paciente mio y por desgracia el pronóstico era grave.
Su madre muy agradable un día me comentó, ante la inminente marcha del centro ya que se lo llevaban al domicilio por expreso deseo del paciente, de fallecer en el....
-Sabes lo peor de irnos es que tu te quedas aquí.
No supe interpretar al principio lo que me decía...
La miré extrañado. Y al verme la cara de desconcierto se sonrió y me dice:
-No lo digo por mi, si no por mi hija.
Y de repente todo encajo en mi mente. La manera de sonreír de la niña, la forma en que me hablaba, gestos y detalles...
Le sonreí y le dije:
-No ha pasado nada....
- Si lo se, tranquilo. Solo que ella lo llevara mal.
No supe que decir y me marché.
Más tarde la hija se me acerca al mostrador y me dice:
-Vengo a despedirme por que se que mañana tienes el día libre y pasado ya no estaremos cuando vengas.
Le miré desde el mostrador en el que me hallaba leyendo el periódico y le sonreí.
Entonces ella me dice:
-¿te puedo pedir un consejo? es que no se que hacer con una cosa que me pasa.
-Dime y si puedo te ayudo.
-Veras, estoy enamorada de un hombre mayor y como me voy y ya no le veré no se si decírselo.
¿Uff, que papel no?
La miré tiernamente y le dije.
-Yo que tu, no se lo diría. Seguramente no te merece. Además, ya sabes que los "hombres mayores" siempre quieren una "cosa" y eso es mejor que lo reserves para alguien que valga la pena, alguien mas próximo a tu edad... alguien que realmente te valore.
-Entonces ¿No le digo nada?
-No, no le digas nada..
-Bueno... si tu lo dices...
-Estaría bien que me dieras un beso y un abrazo, le dije.
Y después de ello la vi marcharse de espaldas a mi...segura y tranquila.
Espero que siga feliz y que haya encontrado esa persona que la valore en su justa medida....
Un beso desde aquí
Saludos al resto
MacDubh

8 comentarios:

AZAHARA dijo...

No le podías contestar mejor, Mac. Tienes la habilidad de encontrar siempre el camino adecuado, te has dado cuenta?
Pero vaya papelón! Se pasa tan mal cuando no puedes corresponder el amor de alguien y encima se lo has de dejar claro, intentando hacerle el menos daño posible...
Besitos!

Niniel dijo...

¡Que dulce!

Azahara tiene razón (y hablo por experiencia propia): sabes encontrar las palabras idóneas para cada momento.

Es un gran don.

Mac Dubh dijo...

Gracias, al menos.. me siento orgulloso de como soy a veces y esta es una de esas veces...

starfighter dijo...

Nene, supiste decir lo necesario. Yo no sé como lo habría hecho, son cosas que te dejan un poco en shock, la verdad.

Mac Dubh dijo...

Quizas tío, lo que pasa es que no es la 1 vez que se me declaran.. eso si.. es la 1 vez que ha sido de manera tan inocente y pura... esta historia tiene continuación...un día os la contare, jejejeje

AZAHARA dijo...

Pero qué les das que las vuelves locas??? :-D

Mac Dubh dijo...

Siempre digo que deben de ser mis rizos... son como los de Bisbal;pero en castaño oscuro y con canillas, jejeje

Anónimo dijo...

for (;;) alert(">_<");