martes, 15 de julio de 2008

Y me dieron una hostia...


Clavellinas de mi jardín.
¿que si me han pegado alguna vez?
Por supuesto que si.
Pero esta anécdota empieza en un año... ya acabó 5 años después...
Una noche, unidad de medicina interna, respiratorios y cardiópatas para que entendáis el tipo de paciente, con el cual trabajaba. Y estando poniendo aerosoles(ventolines)para que respirasen mejor... me acerco a un paciente que mostraba signos de estar nervioso. Y le digo:
-¿Qué le pasa?
-No puedo respirar bien...
La verdad es que se le notaba una cierta dificultad.
Yo, por hacer más, fui a buscar su aerosol y se lo puse...
Pero por querer ayudar más, le cogí por los hombros y le hice hacia atrás para que se apoyase en las almohadas.
Y el aprovecho el momento y me metió un puñetazo en la boca del estómago.
¡Así sin más!
Me quedé sin respiración y además indignado por que ni había hecho nada para merecerlo ni entendía el por que.
Pocos días después este paciente fue dado de alta.
5 años después, una tarde estaba poniendo termómetros y preparando la toma de constantes y un paciente me dice:
-¿Se acuerda de mi?
-La verdad es que conozco a tantas personas.... contesté yo.
¿Se acuerda de un tipo que una noche le metió un "cate" en el estómago?¡Era yo!
Le reconocí enseguida.
-¿Es una amenaza? Por que le digo, me pego una vez.... pero no habrá una segunda.
Puedo entender en cierta forma los nervios de un mal momento y una mala reacción, pero estaba visto que había sido a propósito y el "cate" no fue producto de los nervios....
Como veis... si me han pegado.
¿Pero a quien no?
Tampoco hace falta pegar para abusar de una persona...
Hay muchas maneras...
Saludos
MacDubh

3 comentarios:

AZAHARA dijo...

Y no te dijo el porqué del puñetazo? Por muy ahogado que estuviera, no creo que tuviera motivo alguno para hacerlo, no?

A mí nunca me han pegado, pero sí que me han tratado mal, supongo que porque siempre he parecido más joven de lo que soy... De todas maneras, me quedo con lo mayoritario, que es la gente que te coge cariño y te respeta.

Qué envidia (sana) me da tu jardín!! El sueño de mi vida es tener uno! Me encantaría plantar girasoles (en mi terraza planté uno en un tiesto y no me duró nada...) y también un jazmín.
Un besote

Mac Dubh dijo...

Eso es por que no diste con un jardinero aficionado como yo.. de hecho mi chica en casa tenia 4 matas y ahora tiene un vergel... y eso que apenas le doy cuidados... y tiene plantas de 2,5m de alto en una maceta de 30 cm de tierra.
Se me dan bien las plantas en general...
No, no me dijo por que lo hizo.. hay gente así.
Por cierto tengo una acuarela a la mitad, si puedo la acabo hoy y si no mañana

AZAHARA dijo...

Pues yo creo que voy a insinuarle a mi novio que se apunte a un curso de jardinería... jeje!
Para mí que hay gente que tiene algo especial para las plantas; mi abuela era así y ella decía que la razón era porque les hablaba mucho. No sé, yo le hablaba a mi girasol, pero nada, se pochó...
Ya tengo ganas de ver esa acuarela!