martes, 22 de julio de 2008

¿Quien hace más ruido, él o el ventilador?


Jardín particular en un pueblecito de girona.
Esta vez retomo otra vez mis aventuras hospitalarias.
A veces, no son los usuarios los que producen la anécdota, muchas veces son los propios compañeros y compañeras las que dan pie a situaciones variopintas.
Como ya os he relatado en alguna ocasión... destacando a personas por encima del conjunto de los profesionales, he hablado ya antes de personas puntuales y eso si, siempre reservándome el nombre. De todas formas es irrelevante.
En concreto este compañero, un sanitario/celador(para que lo entendáis) ya jubilado. Era famoso por "desaparecer".
Muchas veces se le buscaba y no lo hallabas y otras... bueno otras aunque lo hallabas, estaba "fuera de servicio o fuera de cobertura" lo que prefiráis.
Pleno verano, 17 de la tarde como en el toreo y sales a buscarle para que lleve una muestra de sangre al laboratorio y te lo encuentras sentado en la butaca del mostrador de urgencias, profundamente dormido y lo que es peor.
No solo esta de "cara al público" si no que además esta roncando y es tan fuerte, que el ventilador viejo y renqueante que tiene al lado y que evidentemente hace muchísimo ruido (en los centros públicos todo es así, viejo y ruidoso)
Y entonces me pregunte:¿Quien hace más ruido, él o el ventilador?
Pero era tal su habilidad para dormirse que un día, se le necesitaba para una camilla y no había quien diera con el, se le buscó por todos sitios, sin suerte.
Se avisó a dirección de enfermería por que era muy extraño...
¿Que podía haberle pasado?
Y mas tarde apareció... se había dormido sentado en el wc.
Pero llegar a dormirse de pié y trabajando... Pero bueno ahí el "delito" fue compartido. Trajeron un preso a mi hospital y debido a su estado de salud, fue preciso llevarle a la UCI, iba él y otro sanitario llevando la camilla y a a vez, dos policías nacionales custodiando al preso. Pues cuando llegaban a la UCI, el compañero que iba delante, se giró y le dio la espalda para abrir las puertas cuando de repente sintió un ruido de caída.
El preso había caído de la camilla al suelo ante "la mirada de los nacionales y del compañero" y es que los 3 iban medio dormidos y no le vieron levantarse. No tenía bastante con su estado como para encima meterse semejante golpe...
Son solo 3 ejemplos de como era el...
Pero ya os contare sobre otros casos...
Jajaja
Saludos
MacDubh

4 comentarios:

AZAHARA dijo...

Y a este hombre no le había picado la mosca Tse-Tse provocándole la enfermedad del sueño?? Es que me parece muy fuerte que se durmiese en todas partes...

En mi trabajo me pasó algo parecido. Hay un responsable de laboratorios docentes que también se queda dormido en su secretaría de cara al público, y también ronca. El motivo en este caso es que le da a la botella y viene a trabajar ya contentillo (es lo que tienen los centros públicos, no se hace nada para evitar estos casos, no se le echa porque es funcionario...).

El primer día que le vi, inocente de mí, pensé que le había dado un desmayo y entré corriendo toda asustada, y al entrar y escuchar los ronquidos me quedé de piedra...

Mac Dubh dijo...

Ostras la verdad es que por 1 vez, me has hecho plantearme si eses es el motivo. No se me había ocurrido jajajaja

starfighter dijo...

A la gente que se queda dormida en cualquier sitio le tengo envidia, que yo necesito silencio y posición horizontal. Claro que en el wc, como que no, jajaja.

Mac Dubh dijo...

Dímelo a mi, amigo mio. Yo solo duermo 5 horas máximo y encima en mi camita, como los niños buenos