domingo, 20 de julio de 2008

¿Ves mi bebé?....


Rosas de mi jardín.
A veces, los seres humanos nos estancamos en un concepto, en una idea o en una persona y este caso para mi.. es eso. Justamente alguien se enganchó a mi vida y se construyó una vida paralela.
Teniendo yo 18 años comencé a salir con una muchacha.. pero la cosa no iba bien desde el principio. Faltaba algo o no acababa de encajar todo.
Ella de carácter fuerte y dominante y yo que salía de una relación de dos años ( si fui precoz hasta para eso)
No quería vínculos intensos en poco tiempo, quería ir más suelto. Diréis que entonces por que haber aceptado implicarme, en un noviazgo. Os diré que ni lo se...
La cuestión es que aquello fracasó estrepitosamente... y de camino a mi casa le dije que lo sentía y que quería romper... y me montó un espectáculo impresionante en la calle. Gritos, llantos, pataleos y hasta se tiró al suelo.
Intenté calmarla pero fue en vano.
Total que la dejé chillando y me di la vuelta.
Seguí viéndola en el instituto.
Pero cada uno íbamos por nuestro lado.
Años después vino a urgencias con un bebé en brazos y me presenta a su marido.
Si os lo tuviera que describir sería lo siguiente:
-Moreno de pelo rizado.
-Ojos castaños.
-Mismo nombre.
-Misma complexión.
Hasta ahí diréis, bueno y que...
La respuesta es, que cuando se iban hacia el coche, salí a despedirles y ella le dijo a el que se adelantase y preparase el coche y girándose hacia ami me dice:
-¿Ves mi bebe? de haber seguido juntos seria "nuestro" y se sonrió.
Yo ni le contesté.
Peor aquí no acaba la historia.
Muchos más años después esta chica entro a trabajar un tiempo como auxiliar sanitario en mi centro. Y cuando subía a mi servicio, se dirigía a mi, en un tono.. que me recordaba los tiempos pasados. Era mandona y estridente solo conmigo. Hasta que me cansé y le dije:
-Escúchame bien claro. El que yo tenga el mismo nombre que tu marido no me convierte en el. Asi que si te gusta hablarle de esta manera y el lo consiente por mi bien, pero conmigo no... ¿Queda claro?
-No te hablo de ninguna manera especial.
-Si lo haces, repliqué. Me hablas con una "autoridad" más propia de una pareja que de una compañera.. y te recuerdo que tu superior soy yo. No tu.
Es curioso, no la volví a ver nunca más ni en mi servicio ni en mi hospital.
Con todo le deseo lo mejor. A ella y a su familia.
Saludos
MacDubh

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Se buscó un doble tuyo para casarse con él? Estos casos de personas tan obsesionadas me recuerdan a la película "Misery"... Nunca se sabe a donde pueden llegar con su obsesión y dan un poco de miedo.
Y vaya escenita la de la calle...

Mac Dubh dijo...

Si lo pones a mi lado, no somos iguales pero si muy parecidos... hay mas que esa escena pero por supuesto ya si lo cuento ... es demasiado hasta para ponerlo por aquí