viernes, 25 de julio de 2008

¿Zorpresas?


Magnolias color rosa.
A veces, los pacientes te hacen demandas injustificadas,otras por el contrario son desmesuradas. Pero alguna vez, las demandas aun siendo correctas están mal verbalizadas. Con todo, les entiendes y haces lo que te piden.
En este caso se trataba de una anciana, andaluza, graciosa, y que se expresaba con un acento muy cerrado, típico de su tierra.
Era muy divertido tener que dilucidar, que te pedía cada vez que hacia una demanda. Pero en este caso, siempre te pedia lo mismo:
-¿Me daz/das unas cuantaz/cuantas zorpresas/sorpresas?
Y yo siempre le daba un buen montón de compresas ginecológicas. Por lo que puedo recordar, tenia pequeñas perdidas de orina.
Esto se repetía a diario y yo siempre le daba su montón de compresas.
Pero ya sabéis, la juventud... que te juega malas pasadas y yo, que siempre soy muy malo....jajaja.
Un día iba yo por el pasillo y me la vi venir, así que en lugar de esperar a que me pidiera lo de siempre, fui hasta la lencería y cogí un paquete entero.
Salí de nuevo al pasillo y se las dí. Ella se sonrio y me dijo:
-¡Que bien me conoze.../conoces gachon/(muletilla afrancesada que se usa en Andalucía, significa muchacho)
Y cuando ella me dio la espalda, le dije:
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUUUUUUU!!!!!!!!!!
Vaya susto que le di a la pobre mujer. Y con cara de espanto se gira y me dice:
-¿Por que me hases/haces esto?
-Tu siempre me pides "sorpresas" y yo solo te doy compresas. Ya iba siendo hora de que te diese lo que me pides, jajajaja.
Y riendome me fui para el control de enfermería.
¡Que malo fui!
Saludos
MacDubh

3 comentarios:

starfighter dijo...

Es que eres muuuuuy malo Mac,jajaja. A mi me pasaba lo mismo con los padres de un buen amigo que son malagueños. Al principio no les entendía nada y me quedaba a cuadros, sobre todo con la madre.

AZAHARA dijo...

Nos ha salido traviesillo este Mac... :-D
Esta señora debía ser de Caai (Cádiz), por lo menos, jeje. Mi familia es de Córdoba, de un pueblo cuyo acento es bastante cerrado, y a veces cuesta muchísimo entenderles, pero eso sí, tienen una gracia que no se pué aguantá!

Mac Dubh dijo...

No si yo le entendí perfectamente
Solo que ya iba siendo el momento de darle la sorpresa no?
jajajaja