lunes, 28 de julio de 2008

Las Fuerzas de Seguridad... ¿en serio?


Mis animalillos,jejeje.
Sobre que situación o quienes.. esta vez.
hasta a mi, con tantas anécdotas, se me olvidan. Son años de experiencia profesional y muchas horas dentro del trabajo. Con todo, os he relatado muchísimas anécdotas. Más de las que crei recordar. Y no son todas...
Por cierto, esta será corta. Va sobre "las fuerzas de seguridad del estado".
Hace muchísimos años, estando yo trabajando en la unidad de radiología en el turno de mañana. aparece un policía nacional y habla con la jefa ( la doctora...)
Y sin decirnos nada veo que empiezan a vaciarnos la sala de pacientes.
Ante el silencio de ella, decidí abstenerme yo. Ya que si ella siendo la jefa lo dejaba hacer.
En pocos minutos, no había ni un solo paciente.
poco después empieza a llenarse todo de policías nacionales. Uno por cada puerta y ventana. Totalmente armados.
¡Coño si parecía un "golpe de estado"!
Y al poco aparece un hombrecillo, de 1,70 de altura, con poco pelo, delgadito... y se nos dice que le hagamos una radiografía.
Tórax frente y perfil, no había más..
Mientras se revelaba la placa (2 min) me acerco a un policía y le pregunto:
-Oye y todo este despliegue por que es...
-Es que es un etarra y hay amenaza de bomba.
Pensé.. se estará escuchando... ¿Bomba?
-¿Cómo dices bomba en el hospital? Si no creo que sepan que lo habéis traído...
Me miró como quien mira a un insecto y me dice:
-Bueno por si acaso....
¿por si acaso habían desalojado solo la unidad de radiología? ¿Y el resto del hospital? teniendo en cuenta que radiología es el primer piso, una explosión volaría no solo el nuestro, si no los pisos superiores.... Y solo desalojan mi unidad...jejeje
Vamos lo que hay que oír.
Pero con esta anécdota, comienzan mis andaduras por la unidad de radiología. Y son muchas más... Nuevo filón para mis aventuras.
Saludos
MacDubh

8 comentarios:

AZAHARA dijo...

Jejjee! Y esta es la policía que vela por nuestra seguridad? Que Dios nos coja confesaos!

Debes tener una casa enorme, tienes animalitos en plan granja? Y qué haces con ellos? Los crías? También tienes huerto? Perdón por tanta pregunta...

Mac Dubh dijo...

tengo una casa de campo con gallinas(unas 30) ocas/un ganso, varios conejos sueltos, tortugas, una rana loca que se va del estanque a la piscina, carpas. Y ahora el huerto muy descuidado. Eres libre de preguntar lo que gustes.
Besos

AZAHARA dijo...

Sabes que me encantan las ranas? Las encuentro muy simpáticas. Y las tortugas también me gustan mucho... Bueno, ya veo que no te aburres en casa, porque tanto animal da faena, eh? Un besillo

reve dijo...

Esa es la policía que vela por vuestra seguridad y da gracias a que la tenéis...

Jamás un policía le va a dar las razones reales de ningún movimiento a cualquiera que le pregunte. Es de purito cajón. Evidentemente no había ninguna amenaza de bomba, al etarra lo tenían ellos... Los reos peligrosos exigen un tratamiento (y no me refiero al tratamiento médico, jeje) especial.
Si por lo que sea (que sí, siempre puede ser) el supuesto etarra hubiera hecho algún daño a alguien, la anécdota sería completamente distinta, pero también tendríamos a un listillo de turno diciendo "Jejjee! Y esta es la policía que vela por nuestra seguridad? Que Dios nos coja confesaos!".

Pues lo siento, pero sucede que la mayor parte de los ciudadanos de este país no tienen ni puta idea de lo que hace la policía, y desde luego absolutamente ninguno de todos los que tan alegremente se quejan de ellos, serían capaces de aguantar ni un mes de la vida de un policía.

AZAHARA dijo...

Reve, siento que te haya molestado el comentario. Evidentemente que la policía tiene sus razones para hacer las cosas como las hace, a veces se equivoca y la mayoría no, seguro.
Respeto muchísimo su trabajo y doy gracias de que estén, precisamente soy de las que cuando los ve por la calle se siente mucho más segura. Pero un poquito de sentido del humor, no?
Un saludo

Mac Dubh dijo...

Reve, cuando una persona trabaja lo mínimo que debe de hacer es mostrar un cierto grado de cortesía. No se trata de que hubiera amenaza de bomba a o no. Pero por supuesto, la frialdad y el distanciamiento no te hace mejor profesional. Por otros lado, mi curiosidad era completamente natural. Me habían trastocado toada la programación de mi trabajo en 6 áreas que comprendían las diferentes especialidades que se desarrollan en radiología. al igual que yo respeto me gusta que se me respete. Y el hecho de que se me dijese que había una amenaza de bomba, minusvalora mi persona. No había necesidad de mentir. Si lo tomaste como algo personal, lo siento... traté de explicar una circunstancia concreta. pero cree que por mi trabajo he visto muchas más actuaciones. Y no las pondré aquí. Ahora piensa lo que gustes...

reve dijo...

Es que no me estás entendiendo. Su trabajo es protegerte. Punto.
Ni ser cortés ni leches, su trabajo es la protección del ciudadano.

Lo lógico es que preguntases. Evidentemente. Cualquiera habría preguntado, pero lo lógico también es que él no le cuente nada a alguien que no sabe quién es.

A lo mejor ni siquiera era un etarra, de hecho. Pero si desalojaron una planta, sí era alguien peligroso. Y esas son informaciones que no se deben dar.

No es nada personal, o sí, es simplemente la incomprensión a que menospreciemos con tantísima facilidad una labor de la que no sabemos nada y que muy probablemente no seríamos capaces de hacer, nada más. Es que cansa ver la predisposición que tenemos todos a encontrar el puntito donde meter el dedo, cuando en realidad deberíamos dar gracias en el 99% de los casos. Sólo eso.
Que queda genial meterse con la policía, y es super transgresor y jajaja, pero luego vamos llorando el día que nos pasa algo a buscar ayuda.

Francamente, perfiero mil veces a un imbécil borde que me solucione lo que me deba solucionar que a un incompetente la hostia de majo.

Precisamente, aunque sé que no ibas por ahí en el significado, usas dos palabras tan claves como el distanciamiento y la frialdad. Creéme que son dos cualidades que sí hacen de un policía un mejor profesional...

Mac Dubh dijo...

Veamos, reve... desconoces mi nivel de conocimientos sobre la policía. Soy/fui (ya que falleció) hijo de policía. Se como actúan, se como se implican y también se que no cuesta nada ser cortes cuando son ellos los que invaden mi área de trabajo y repercute no solo en mi como profesional si no en mis compañeros y por supuesto trastoca totalmente una programación que implica a muchas personas. Por frialdad, se puede ser frío y a la vez, ser cortés.la educacion no esta reñida con la profesionalidad y si el ir de duro, conlleva ser una suerte de "muñeco maldelman articulado" que quieres que te diga. No me gusta, no lo acepto. Los seres humanos somos entes sociales por naturaleza, usamos la lengua/lenguaje,somos gregarios y el escindirse usando como escudo un uniforme no me parece correcto. a mi no me demuestra ser mejor profesional.ademas te repito que es a mi y ami equipo a quienes como mínimo por respeto nos deben informar