martes, 1 de julio de 2008

Paris.. que alucine, visita al Louvre

Girona ,Begur,2007
Amanecí a las 6 de la mañana y me di un baño largo.. necesitaba prepararme para lo que me esperaba.
Ni siquiera desayuné y me marche del hotel. Como tenía tiempo de sobra, lo dedique a pasear por la rive gauche (lado izquierdo del Sena)
Visite el barrio latino y las calles repletas de escaparates llenos de antigüedades. Recuerdo ver una mascara funeraria egipcia de un niño. Preciosa, y por como estaba decorada tuvo que ser tardo romana.
Volví a pasar al lado de los Jardines de Luxemburgo, habiendo dejado EL Pantheon a la izquierda.
Recuerdo que en una calle aneja al Pantheon, había un bar que decía:
"españoles y perros no"
Como diría una buena amiga, no ofende quien quiere si no quien puede.
Cruce el Sena y me planté ante la pirámide de cristal. Abrían a las 9...
Pague mi entrada y descendí las escaleras hasta el subsuelo del louvre. Hacia donde dirigirme.. el lado izquierdo en aquel entonces eran aun oficinas de un ministerio pero el resto era todo museo.
Comencé por las antigüedades griegas y romanas... y me encontré con mi primer icono:
La venus de Milo.
Majestuosa, es enorme... hay que mirar hacia arriba y después mi 2 icono. La Victoria de Samotracia, en lo alto de unas impresionantes escalinatas.
Mi tercer icono más tarde no lo vi hasta que regrese a casa. La Gioconda estaba literalmente engullida detrás de un grupo de japoneses, me cole y aunque estaba prohibido hacer fotos, se la hice y me quedó genial.
Mas tarde hice una paradita en el restaurante y comi en las impresionantes terrazas con vistas a la pirámide.
Regrese a mis amadas pinturas y cosa curiosa.. no halle ni un solo cuadro impresionista... supongo que se hallan en el Museé d´Orsay (antigua estación de ferrocarril)
Cuando visité el subsuelo, me encontré con las murallas del Louvre original del s XIII y la capilla de san Louis (rey de Francia)
Cuando sali al exterior, vi el Carrillon (arco de triunfo en miniatura) en aquel entonces estaba circunvalado de obras ya que estaban haciendo el parking del museo y habían encontrado restos romanos. Más allá los Jardines de las Tullerias.
Me senté en un banco a descansar, ya que solo me había sentado mientras comía dentro del museo.
Eran ya las 19,¿ que debía hacer?
Me dije que el día era joven aun, así que me patee Los Campos Elíseos para visitar otro de mis iconos favoritos. El Arco del Triunfo.
Por cierto si lo queréis visitar, no hagáis el tonto como yo. No busquéis el paso de peatones. No lo hay... se va por debajo jajajaja.
Por un módico precio puedes subir en ascensor, yo lo hice a patita.
Ya se hacia de noche cuando regresaba al hotel. Por el camino compre un perrito caliente en un puesto callejero y unas manzanas enormes en un puesto de fruta.
¡Era mas feliz que una perdiz!
Me di un baño relajante, me tumbé a ver tele en francés....
Y amanecí al día siguiente...
En el que me fui andando algo lejos de París
Al bosque de Vincennes.
Pero eso os lo cuento mañana
saludos
MacDubh

6 comentarios:

starfighter dijo...

Si, Mac, los impresionistas están en el Museo D'Orsay. Está genial porque me encantan y están todos allí, no hay que perderselos ;)

Mac Dubh dijo...

Pues ya tengo un motivo para visitar de nuevo París.. no fui a verlos y si te fijas mi estilo pictórico me inclina hacia el impresionismo

OrO dijo...

hola!!!
que suerte que hayas viajado a paris para ver el Louvre

a mi tambien me gusta mucho el impresionismo,es uno de los estilos que mas me gusta!
sobre todo Monet y Renoir .

pasate
besossssssssss

Mac Dubh dijo...

Quizás vaya siendo el momento de que cojas a tu chico y vayáis a París...por ti y por el... ambos saldréis ganando

AZAHARA dijo...

Leyendo tu post me he acordado de mi visita a los Museos Vaticanos... no sabía por donde empezar! Y cada vez que me acercaba a alguna obra importante el corazón se me aceleraba. Eso sí, tenía miedo de llevarme alguna decepción, que no fuera para tanto, pero me encantó.
Supongo que en el Louvre me pasaría igual.

Mac Dubh dijo...

He estado en Roma y en el Vaticano pero por culpa de con quienes iba, no pude visitar ni museos ni apenas monumentos...uff