lunes, 19 de mayo de 2008

Tyson contra José (Gitano vs Payo)


A veces, urgencias es un hervidero de historias a medio contar, situaciones divertidas o tristes. Algunas se llevan con dignidad y otras simplemente se llevan de la mejor manera posible. Pero indudablemente, hay personas que por su cultura son más propensas a "destacar". Yo no soy quien para cuestionarlas,ni para decir si son mejores o peores que las mías propias. Solo voy a relatar un suceso tal y como aconteció. Sin quitar ni poner, solo relataré.
Una tarde de verano, con el servicio de urgencias rebosante de personas con diversas problemáticas. Voces, ruidos, pasos acelerados y de repente sentimos un aullido desgarrador y con un acento inconfundible perteneciente a la etnia gitana:
-¡Socorro, que mi mario se muere!
Y vimos llegar a una señora que evidentemente nos hacia señas para que la siguiéramos.
Salimos fuera y nos encontramos con que el hijo- lo supimos después- sacaba al padre del coche, así como podía. dando muestras de una serenidad y un control impropio de la situación. Por ell contrario, la madre, naturalmente nerviosa, revoloteaba a nuestro alrededor. Finalmente pudimos poner al paciente en la silla y llegamos al servicio de urgencias.
Entramos y lo colocamos en la camilla.
Pero no pudimos hacer mucho más, ya que el paciente empezó a vomitar sangre de forma masiva, no entraré en detalles como es natural.
El médico salió e informó a la esposa del suceso y vimos como ambos madre e hijo se pusieron a mostrar evidentes muestras de duelo.
Cuando lo creímos oportuno sacamos al difunto.
La esposa se abalanzó sobre la colcha que le cubría, haciendo que la sangre empapase y traspasase la misma, haciendo a su vez que se le llenase el rostro de sangre; haciéndola parecer una virgen dolorosa. Y extrañamente el hijo, estaba sereno.
Nos dirigimos al mortuorio para que los servicios de pompas pudieran realizar sus labores y a medida que íbamos llegando los roles fueron cambiando.
La esposa se fue serenando y el hijo se fue poniendo nervioso.
De repente, al entrar ya en el mortuorio, yo que iba en la parte más cercana a la familia veo como el hijo empieza a gritar:
-¿Que ahi vas a mete a mi papa? ¿Que vas a METE A MI PAPAAAAAA?
Y vi como con cara de furia cerraba el puño y lo levantaba dispuesto a pegarme.
Solo pude agacharme.
Y quien se llevo la hostia de lleno fue mi compañero que quedó tumbado de espaldas.
No hizo falta más.
Supongo que meterle la hostia a mi compi fue suficiente por que el hijo recuperó la calma.
Levanté al compi del suelo, le hice reaccionar y dejando al difunto y familia nos fuimos a urgencias.
Al día siguiente mi compi dejó el trabajo, pero no la profesión ya que ejerce en un hospital cercano.
Un día le pregunté por ese incidente y me dijo que no lo recuerda.
¿Será verdad?
Saludos
MacDubh

3 comentarios:

querida_enemiga dijo...

hola, he llegado aquí al ver tu nick en un comentario a Nepomuk... ¿puedo preguntar de dónde viene tu nick?... es que para mí tiene significado literario y no sé si compartimos ese gusto...

Mac Dubh dijo...

Si lo compartimos, No me parezco a Jamie Fraser, pero si me siento igual de romántico que el. Por cierto están haciendo la peli Outlander. Al menos están con los castings.
Ah y si te fijas en mi lista de libros lo verás reflejado

Mac Dubh dijo...

Me corrijo quieren hacer una miniserie de 4 capítulos