jueves, 29 de mayo de 2008

Por favor no le pongan los zapatos por que le aprietan


Las situaciones que he vivido a lo largo de mis años de profesión, son variadas y aquí solo os estoy dejando pequeñas muestras de esas vivencias.

La siguiente la tengo grabada en la memoria, por que empezó siendo muy desagradable y al final... bueno, juzgad vosotros.

Una tarde suena uno de tantos timbres y acudo. Por lo general tenemos un pulsador que desconecta el timbre en la centralita del control y así, los demás profesionales saben que la demanda esta siendo atendida. En aquel entonces esos pulsadores estaban fuera de la habitación justo al lado de las puertas. Ahora se hallan dentro de cada habitación.

Acudí pues y pulse la parada y vuelve a sonar, la paro y suena de nuevo y así por lo menos otras 6 veces.

Ante eso, decido entrar en la habitación sonriendo por lo extraño de la situación y me encuentro de entrada con una familia compuesta de 3 personas (2 mujeres y 1 hombre)al rededor de una paciente, que ya de entrada esta a todas luces muerta. Ellos no eran conscientes de la situación... yo si. Por supuesto, no podía decirles que estaba muerta ya que no soy médico. Así que fui a tomarle el pulso para cerciorarme y me dan un manotazo en la palma. Volví a intentarlo y me palmean de nuevo.

Me parecía tan irreal que levanto la vista y me sonrió extrañado, ante lo cual me dice el.
-¿Se está riendo de mi mujer?
Su mujer era la que me palmeaba...
-¿Por que lo dice?
-Por que no deja de sonreír mientras habla.
Mientras tanto, intenté por 3 vez tomarle el pulso a la "paciente" y recibí otro manotazo. Ante lo cual, desistí.
Sin decir nada más salí de la habitación y me dirigí al control de enfermería. Cuando en mitad del pasillo, siento una mano que me agarra firmemente y del tirón me hizo voltear, para acto seguido, insultarme con todo tipo de adjetivos y a gritos...
Me la quedé mirando y no dije ni una palabra.
Llegué al control de enfermería y le dije a la monja (mi amada) que acudiese que la paciente había fallecido.
Como es natural, llegó el medico y certificó su muerte y se llamo a los celadores para que la bajasen.
1 Hora después los 3 familiares se hallaban aun en la sala, sentados, delante de los ascensores y la difunta en el tanatorio.
Al verlos, me compadecí y les comento:
-¿Saben que ya ha bajado?
Y una de ellos ignorando el comentario me dice:
-Por favor no le pongan los zapatos por que le aprietan.
Entonces, ante semejante comentario me di la vuelta.
Más tarde decidí ir a la cafetería a tomar algo y me los encuentro nuevamente a los 3. Y como soy borrico, aun reincidí:
-¿Se encuentran bien?
Y la misma mujer del comentario anterior me contesta:
-¡Oh si gracias! Estamos mejor por que como nos la llevamos a casa...
Y yo pensé:
Deberían haberlo hecho antes cuando era un vegetal, al menos así la habrían puesto de maceta...Y finalmente, una semana después.
Me hallaba en otra unidad, haciendo un favor a la empresa y me ingresa un paciente...
¿Adivináis quien era la familia?
No hice más que una noche en esa unidad, así que no se como le fue al otro paciente
Saludos
MacDubh

No hay comentarios: