viernes, 16 de mayo de 2008

Marroquí vs Guardia Civil


Urgencias como es natural es una fuente inagotable de anécdotas, ya que el 90% de los ingresos vienen dados por ese servicio.
Pero además recibe todo tipo de visitas, por diversos motivos. Consultas genéricas, traumatismos y por que hay quien se aburre y decide que la tarde es más entretenida si la pasas en un banco de urgencias.
Es verdad, que hay quien viene solamente por que su medico favorito pasa visita y quiere verle(gracias a dios es algo bastante excepcional). Pero suele ser en el turno de noche, cuando se dan las situaciones más variopintas.
Una noche de verano, hacia las dos , vemos aparecer por la puerta a 5 guardias civiles y a un marroquí delgadito, de unos 30 años.La verdad es que encontré desmesurada la proporción, pero quien soy yo para cuestionar a las fuerzas del orden...jejeje.
El marroquí venía esposado. Y en este caso aunque no se cual fue el motivo, debíamos atender al guardia civil, que venía con el dedo gordo de la mano derecha luxado
(Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación) y el marroquí, lo único que venia era para valorar posibles lesiones.
Supongo que el GC iba a presentar denuncia contra el y por eso, lo traian a urgencias. Honestamente no se el motivo solo especulo.
Pero si recuerdo el diálogo que mantuvimos mientras realizábamos las curas al GC.
-¡Españolos hijos de puta!
y mirándome a mi, me dice:
-¿Tu españolo?
-Si, respondí.
-Tu no hijo de puta. Y se sonrie.
-¡Maiorquinos, hijos de puta! Ya a gritos.
-¿Tu maiorquino? de nuevo hacia mi.
-Si, claro.
-Tu no hijo de puta, corroborándolo con una negación de la cabeza.
En esto, me pidió un poco de agua y claro está, me dirigía a la nevera para darle un vaso de agua fresca. Pero el médico que había oído tantos insultos me mira y me dice:
-¡Ni se te ocurra! Ya beberá en el calabozo.
Volví al lado del marroquí y le dije que no podía darle agua y el, mirándome con odio me dice:
¡HIJODEPUTAAAAAAAAAAAAA!
Y yo pensé..... claro, ¡solo faltaba yo!
Saludos
Macdubh

2 comentarios:

Elorth dijo...

JAJAJAJA
La verdad que para ellos son asi.

Mac Dubh dijo...

Siendo mallorquino y españolo me sentía discriminado,jajaja.
Te agregue también en mis enlaces cielo