miércoles, 28 de mayo de 2008

Malos entendidos


Dos ejemplos de como se pueden mal interpretar una frase y de su consecuente reacción:

Un día una abuela me da una bandeja de la cena y me dice:
-¡Toma saleroso!
A lo que respondí:
-¿Y por que me insulta? ¿Qué le he hecho yo?
Y la anciana con lagrimas asomándole por las comisuras de los ojos me dice:
-Si no te he insultado. Te he dicho, toma saleroso...
Yo rojo oscuro, respondí:
-Entendí toma asqueroso....
Y me marché abochornado.

Otro día en una habitación de 3 pacientes,el del fondo, un tío de mi edad aproximadamente, con una pierna escayolada y me realiza una petición y esto es lo que entendí:
- ¿Se puede saber por que me pides eso? ¡Serás cerdo!
Y el, con los ojos muy abiertos me mira asombrado y me dice:
-¿Qué has entendido?
Y yo, de repente pensativo le pregunto:
-Eso, ¿Qué me has dicho?
-Que si me puedes bajar el espejo del wc, que me quiero afeitar.
Yo, avergonzado y sin saber donde mirar... oigo como el me dice:
-¿Qué entendiste?
Le miré, con el rostro ardiendo y le contesto:
- ¿Me bajas el pijo?
Más tarde yendo yo por el pasillo, el iba paseando con ayuda de una muleta y al pasar a su altura me dice bajito:
- ¿Me bajas el pijo?
Ni contesté
Saludos
MacDubh

No hay comentarios: