jueves, 22 de mayo de 2008

La cama del 49 esta ardiendo....


Si, y fue verdad.
Pero es que a veces, el personal está mucho peor que los pacientes o al menos, da que pensar.... por como se comportan.
Siempre me refiero al verano, pero es que muchas de esas anécdotas que cuento ocurren en periodo estival.
Será el calor o será que la modorra de la siesta nos atontas. O quizás fue el tedio de una tarde aburrida.
Recuerdo que teníamos muchas altas ese día y mi compi S*****, siempre contándome lo despistada que es, y os aseguro que si.
Por poneros un ejemplo, un dia vino a trabajar y veía que todo el mundo la miraba yendo en el bus, por la calle y al entrar al trabajo. Y ella pensaba, que gente mas molesta. No dejan de mirarme. Total, cuando llegó al vestuario y fue a cambiarse de ropa, entendió por que la miraban.
¡Llevaba la faja puesta encima de la ropa!
Haceros una idea pues.
Ella siempre muy dada a bromear....
Haciendo el alta le digo:
-¿Te enteraste que el 20 el otro día casi le mete fuego a la cama por intentar encenderse un cigarrillo estando encamado?
-Si, respondió ella, y fijate que se quemó las manos y el pecho por que uso un mechero de gasoil...
-¡Si llega a prenderse la toma de oxígeno igual nos encontramos los pacientes en mitad de la calle, de la explosión!
Y nos reimos de la tonteria que llevábamos.
Proseguí.
-¡Dios que calor! Imagina que sale ardiendo todo...
Vi como ella se agachaba, se incorporaba y salió coriendo hasta la puerta y alli, poniéndose las manos en la entrepierna empezo a reirse y a decir:
-¡Ay que me meo! y risillas
Yo seguí por mi lado y al incorporarme vi salir humo del otro lado de la cama.
Ella al verme la cara de sorpresa, salió corriendo hacia el wc imagino y yo, en lugar de apagar el fuego, sali corriendo a buscar a mi compi enfermera.
La hallé en el pasillo hablando por teléfono.
-¡M****, la cama del 49 está ardiendo!
Ella se giró de espaldas a mi, ignorándome. Así que repetí:
-¡M****, la cama del 49 está ardiendo!
Y por 3 vez.
-¡M****, la cama del 49 está ardiendo!
Viendo que S y M me ignoraban volví corriendo a la habitación.
Tuve suerte de que el fuego no había cogido velocidad.
Se saldó con toda la ropa de la cama chamuscada en la basura y un quemazón en el colchón.
S***** no hizo comentario alguno y a mi nadie nunca me pregunto por el colchón quemado, total no fui yo quien le prendió fuego.
Saludos,
MacDubh

4 comentarios:

aire dijo...

Y el paciente del 49, ¿también fumaba? Si es que el tabaco es malísimo de verdad.

Mac Dubh dijo...

ay si leyeses, estábamos haciendo un alta...jejejeje

aire dijo...

Pues por más que leo, no entiendo cómo se prendió fuego entonces. ¿Era una camilla de esas con mando eléctrico para moverla?

Lo siento, son cosas del máster este de riesgos laborales. Algo en mi interior me grita que necesito encontrar la causa del incidente, jejeje.

Mac Dubh dijo...

Mi compi le metió fuego con un mechero por eso salio huyendo y se meaba de risa desde la puerta