sábado, 1 de noviembre de 2008

Redwood City

Mapa de ubicación
Redwood City es un suburbio situado en la península de San Francisco. Redwood City es la sede de condado de San Mateo. Tiene el único puerto profundo en el sur de la bahía de San Francisco. La calle principal de la ciudad se le conoce como Broadway, aunque también tiene la calle Main, la cual cruza con Broadway. En Broadway, en las entradas occidentales y del este de la ciudad , hay 2 arcos sobre el camino blasonado con el lema de la ciudad, "el mejor clima posible aprobado por el Gobierno" ( en inglés "Climate Best by Government Test").
Debido a la gran cantidad de población extranjera de la Ciudad de México llegada a la ciudad de Redwood City, esta ha sido coloquialmente nombrada como Chilanwood City entre la gente hispana. Ya que las parte del centro (gran concentración hispana), este (casi al tope en su totalidad) y norte (totalmente hispana) de la ciudad de Redwood City forma un gran núcleo densamente poblada de gente latina junto con las ciudades adyacentes de North Fair Oaks, East Palo Alto y la parte norte de la ciudad de Menlo Park coloquialmente a esta parte, se le llama Little México.
Corte de San Mateo, totalmente reconstruida la fachada tras el último terremoto importante

Pasamos una mañana muy agradable, entre que tuvimos espectadores (véase la foto de abajo)
Y después nos fuimos a jugar unas partidas de fútbol al Xbox360..., bueno yo miré ya que no si ni por donde se coje el mando para jugar. Fueron llegando más amigos y al final nos fuimos a comprar más pilas para mi nueva cámara de fotos, postales y sellos.. Si esas que os envié a algun@ por ahí ... Y bueno, fuimos a parar al valle de Portola,jejeje.
Ya os lo muestro y os cuento que pasó allí, pero mañana
Saludos
MacDubh

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Te contaron algo sobre los terremotos?? Da un poquito de miedo vivir en un lugar donde han pasado estas catástrofes y pueden volver a pasar, verdad?

Besos!

Mac Dubh dijo...

hay un simulador de terremotos pero no fuimos jejeje. Ellos están habituados y no les dan importancia