domingo, 30 de noviembre de 2008

Napa Ciudad y Bomberos de Napa

Veis que pastos más secos, en contraste con Sf esta zona esta encajonada y la humedad del Pacífico llega menos, aunque es famosa por sus riadas
Domaine Carneros...Bodegas en Sonoma como podéis ver parece un châtelet de la campiña francesa
A diferencia de el valle de Napa las viñas se podan de manera diferente y es algo que no llegué a entender... ¿Porque en Sonoma es espaldera simple y en Napa es en espaldera doble?Para que entendáis que es en espaldera si tomáis un tenedor de frente veis cada pua... eso es en espaldera y cada pua sería una rama de la vid
Este cruce implica entrar ya en el valle de Napa que estaría a nuestra izquierda y el rio se llama como no; Rio Napa
Casas en construcción...más que nada las fotografié para que veais la cantidad de madera que usan en ellas... aunque se que os consta
Ciudad de Napa ya
Bueno y aquí su coche de bomberos.
Por supuesto no iba yo a escapar indemne de esta...Comenté a rafael que un amigo bombero de Mallorca me había pedido que hiciera fotos de los coches de bomberos de Sf; cosa que no pudo ser por que nunca se dió la casualidad. Y al pasar por aquí y ver este tan bien dispuesto para la foto le pedí hacerla.
Rafael me lleva hasta aquí y me dice sal y así lo fotografías mejor...yo pensé: No lo hará...
¡Si lo hizo si!
Se giró hacia los bomberos y les dice:
-Hola muchachos, mi amigo viene desde españa y admira mucho a los bomberos y quiere saber si le dejaríais subir a su camión.
Yo me giré violentamente y le dije a Rafael:¡No!
Y el riendose y ya acompañado por ellos me señala el coche de bomberos.
Uno de ellos me abre la puerta y me dijo que subiera. Yo estaba ya rojo oscuro,muy cortado por que no soy dado a estas situaciones. Aparte estaba muy enfadado por que no me gusta que me hagan este tipo de bromas. Por cierto pasó un buen rato hasta que se me fue el enfado.
Después de la tortura, fuimos a la oficina de Información y Turismo en la cual, compre imanes,postales y hasta el mapa del valle que cuesta 5$. No es gratis ...
Y aquí dió comienzo la excursión propiamente por el valle de Napa y sus viñedos
Saludos
MacDubh

6 comentarios:

Niniel dijo...

Jajaja, ¡cómo te la jugó Rafael! ¿No querías ver bomberos? ¡Pues toma bomberos!

Choca ver el contraste entre los pastos secos y el verde de las vides.

Imagino que esas deben ser las típicas casas americanas: hechas todas de madera.

Mac Dubh dijo...

Si salvo en las ciudades todas la casa son en madera...es mucho mas que pastos secos..hasta el aire es mas cálido...

Kassiopea. dijo...

Jeje muy bueno lo de los bomberos.

AZAHARA dijo...

Ayy, y por qué te enfadaste? Es todo un honor poder subir a un coche de bomberos! jejeje!

Anónimo dijo...

jajajaja, joder me gustaría haberte visto rojo como un tomate, palido, y morado del enfado jajaja

Mac Dubh dijo...

hay fotos mías dentro del coche de bomberos pero solo las pasara a los allegados jajaja aquí no se cuelgan