domingo, 23 de noviembre de 2008

Jardines de Te japoneses en SF, 2 ª parte

De las fotos que hice a esta impresionante pagoda que en su momento perteneció a la Exposición Panamá-Pacífico de 1915, escogí esta ya que tiene hasta guardián japones con katana incluida...
Para vuestra información las pagodas se construyen sobre una reliquia sagrada y las 9 anillos de la punta que la coronan, representan otros tantos dioses en la religión budista
Garzas en bronce, simbolizan "mil años de vida"
Puerta del templo, Pagoda y jardinero... verle trabajar en silencio...ni siquiera se oía el ruido de las tijeras al podar los bonsais en los que estaba trabajando
Vistas de la colina desde abajo a la izquierda del parque
Pagoda en piedra en estanque
Mira que son grandes estos bichos(carpas)jajaja
Lampara en bronce a los pies de la Gran Pagoda
¿Os extrañaría que no quisiera yo crearme un jardín japonés en mi casa?
Con todo aun os queda jardín por ver, así que mañana más... y al otro...si...vídeo,jajaja
Saludos
MacDubh

7 comentarios:

AZAHARA dijo...

Este parque es espectacular! Me estás sorprendiendo un montón, no imaginaba algo así, la verdad...

Las pagodas son una maravilla y no tenía ni idea lo que significaba este tipo de arquitectura. Desde aquí te animo a hacerte en tu casa un gran jardín japonés, que por sitio no será eh? :D

Grace dijo...

Ya está, te odio!!! me das mucha envidia. Lo que daría yo por haber visitado ese espectacular jardín!!!
pero te perdono por colgar estas fotos tan bonitas y compartirlo con nosotr@s.
Un beso guapetón.
¿habrá más fotos? :)

Mac Dubh dijo...

Hay más fotos Grace y vídeo... y el jardín en casa debe esperar. Deben hacer obras de acondicionamiento en la urbanización y eso supone que hace obra en las fachadas de las parcelas y por temor a que me maten plantas o destrocen lo que haga debo esperar medio año al menos. Con todo ya estoy comprando plantas, árboles y arbustos.
Saludos

Kassiopea. dijo...

Pues sí, es buena idea montarse un jardincito así en casa jejeje. Espectacular.

Anónimo dijo...

que morro que tienes :(
yo tambien quiero ir
ahora ahora ahora!!!
un besito muy grandee!!!

Mac Dubh dijo...

Proponlo de viaje de estudios Leire. El coste puede ser interesante... y realmente vale la pena. Y si regreso es por que me quedo por ver media ciudad.. como toca, por que cruzarla en coche no es lo mismo...Aunque jamás habría podido ver todo esto sin la ayuda de mi hermano Rafael. A el le debo todo... la invitación, los desplazamientos,los hoteles...y que parte de mis sueños de crío se hayan cumplido. Gracias Grandote

Niniel dijo...

Pues aunque tengas que esperar medio año, te animo a crear tu propio jardín japones.

Seguro que traerá paz a tu casa, que eso nunca viene mal.