domingo, 9 de noviembre de 2008

Cambiar euros a dolares

Hoy no os pongo fotos concretas por que no las hay
me estaba quedando sin dolares y debía cambiar los euros que llevaba encima así que le pedí a Rafael que me acompañase a un banco.
Fuimos al Bank of America de Foster City. Un edificio cúbico sin elementos reseñables totalmente funcional.
Al entrar me resulto chocante que encima de las distintas cajas se hallase un monitor en el que nos enseñaban a cocinar...¿Realmente daba tiempo a aprender recetas de cocina en una cola del banco?
Pues que sepáis que en el West Fargo hay también monitores en los que sale la misma temática. Desconozco si era una cadena de televisión o algo programado y grabado. Me inclino mas por lo primero.
Una vez nos atendieron se nos informó que si se cambiaba efectivo a dolares se tardaban 3 dias en canjearse o si se disponía de cuenta en el banco el canje es inmediato. Se realiza el ingreso y ellos te lo revierten en dolares.
Me parece interesante reseñarlo por si alguien más va con la idea de llevar efectivo de su país y prefiere cambiarlo en banco.
Una vez salimos vimos como dos agentes de policía se acercaban al banco y en broma comentamos:
-Vienen a sacar dinero para sus donuts.
Ya dentro del coche al dirigirnos a la salida nos topamos con un coche de policía bloqueándola, giramos y en la 2 salida había otro, en la 3 otro más... y por fuera de los aparcamientos aun un 4 coche.
Eso si, la última salida estaba abierta.
¿Qué había pasado?
No lo supimos, sinceramente el banco estaba casi vacío y no vimos señal alguna de que "ocurriese algo" no saltó ninguna alarma y por supuesto los coches de policía llegaron en silencio...
Quisimos ver que diferencia existían el as tasas de canje entre bancos y nos dirigimos al West Fargo.
Este edificio igualmente funcional presentaba una diferencia con el anterior. Nada más entrar te esperaba una mesa con cafeteras por si la espera se te hacía larga.
Dispersas había mesas como pequeños despachos en los que los clientes eran atendidos en persona. Y solo detrás estaba las cajas...
Allí se nos explicó incluso mejor que por lo general si se acude al país es conveniente o tener cuenta en un banco o realizar el canje nada más bajar del avión en los mismos aeropuertos.
Ya más tranquilos... y yo con más dinero en el bolsillo nos fuimos a comer...
Por supuesto yo no pude comerme el enorme bocadillo que me pusieron..eso si la ensalada esta vez si fue tamaño europeo.
Ah y ya que os he bromeado con la policia..una foto sobre...sentirse observado
Si os fijais en las siglas... e invertis el orden os sale un organismo federal americano
Me rei muchas veces observando los cubos de los vecinos de los padres de Rafael.
Saludos
MacDubh

12 comentarios:

Niniel dijo...

Pues menudo rollo tener que ir a cambiar dinero, no? O tienes una cuenta o no tienes el dinero hasta dentro de 3 dias...

Lo de las iniciales de los cubos de badura es muy curioso.

Niniel dijo...

quise decir basura... eso me pasa por escribir de prisa.

AZAHARA dijo...

Pues a mí me parece todo un detalle que se preocupen por amenizarte las largas colas con café y cursos de cocina, es un puntazo!

Lo de las basuras... jejejeje! Me imagino al Inspector Gadget allí metido, jejeje!

Mac Dubh dijo...

Azahara mujer..lee las siglas y cámbiales el orden jejeje

AZAHARA dijo...

FBI, si lo había entendido bien... pero es que en vez de a un inspector de FBI, me imagino al Inspector Gadget! Será un trauma de la infancia? jejej! Por lo menos te has reído. ;D

Besos!

Niniel dijo...

Dí que sí, Azahara. Tal como van las cosas últimamente en el mundo, hay que potenciar la risa.

Mac Dubh dijo...

Hoy soy mas feliz de lo que pensáis...

AZAHARA dijo...

Pues no sabes la alegría que me das, y a Niniel seguro que también.
:D

Niniel dijo...

Ni te lo imaginas. Me alegro mucho Mac. Espero que sea el primero de muchos otros días felices.

Mac Dubh dijo...

gracias estáis siendo una gran ayuda

Anónimo dijo...

hola jefe, que tal hoy te doy por saco....
Gracias he recibido lo de NY...
Y ya me comentastes lo del dinero verdad??

Unknown dijo...

Buenas! gran historia jejej pero me gustarías saber si conoce alguna información para cambiar tarjeta credito dolares a dinero en bolivares? soy nueva y no tengo idea de como hacerlo o a donde dirigirme. Se los agradecería de antemano.