martes, 18 de noviembre de 2008

Cena en Marina

El logo del restaurante
La entrada, aunque según veis la ventana al otro lado cenamos Rafael y yo
Por desgracia el tópico con respecto a la comida española es que solo existe el tapeo y por más que se lo expliqué a Rafael...decidió que debía probarla así que buscó en una guía gastronómica ( en chinatown) y encontró este restaurante.
Como se nota cuando algo interesa...mira que estaba lejos, pero no le importó la caminata.
Al llegar nos dan mesa y el dueño se nos acera a pedir. Le dijimos que nos diera unos minutos. En esto Rafa, comenta:
-¡Debes de ser el único español del restaurante!
Que equivocados estábamos...
Vuelve el dueño y yo le hice la comanda:
-Tortilla española.
-Jamon Serrano.
Y para Rafael, paella de mariscos y para mi entrecot a la pimienta. De beber sidra.
Difruté viendo comer a Rafael la tortilla y el jamon,, pero cuando llegó su paella ya estaba algo lleno.
En esto regresa el dueño y nos pregunta en un español con acento que tal va todo...y de paso. ¿De donde es usted?
-Español, respondí yo.
-Oh que bien, como yo.... ¿De donde?
-Mallorquín...
Y soltó:
-Joder, yo también... pero llevo 15 años viviendo aquí...
Después resulta que tuvimos que volver me había dejado las compras de chinatown y el ipod que había comprado...
Dimos una vuelta entre las brumas que llegaban del Pacífico y nos volvimos.
Sientop ser tan escueto pero regreso del viaje y apenas he dormido 3 horas desde ayer noche y estoy molido...
Mañana toca...Golden Gate Park...
En concreto unas bellísimas fotos....
Saludos
MacDubh

7 comentarios:

Niniel dijo...

Jajaja. ¿Tan despistado ibas que se te olvidaron las compras en el restaurante? ¿O fue por la sidra?

AZAHARA dijo...

Qué casualidad encontrarte a un mallorquín! Qué pequeñito es el mundo...
Y la comida, estaba buena?

Mac Dubh dijo...

Mi comida estaba riquísima, Rafael disfruto probando la comida española. En SF el concepto es que los españoles solo tenemos tapas y no hay cocina. Ya es casualidad y la cara que puso con el joder...jajaja. ¡Un poema!
Níniel el problema no fue en si mio, Rafael se ofreció a poner las compras en su lado y yo, luego al no verlas no lo recordé... Pero entraba Rafael en el local de nuevo y ya salían ellos a buscarnos

starfighter dijo...

Otro que ha acabado molido, jajajaja. Por ahí fuera parece que no salimos de la paella, la tortilla y poco más, a ver cuando los vamos concienciando...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajaja, descansa chaval que te lo mereces, por cierto es reconfortante encontrarte con gente de tu tierra

Kassiopea. dijo...

Pero mola estar por ahí lejos y encontrarte paisanos jejejeje. Tópico o no, la tortilla, la paella y sobre todo el jamón son auténticos manjares, así que bienvenidos sean, aunque sea a la otra punta del mundo.