domingo, 2 de noviembre de 2008

Portola Valley

Como siempre la ubicación por si un día os animáis a dar el salto a seguir mis pasos, ah y llevadme eh, jajajaja
Mapas para que os hagáis una idea
Un riachuelo cruza la periferia del pueblo y separa la zona residencial
Veis que pasada de casas....
Me gustó el tema para una acuarela

Gracias a Rafael que es un pícaro, fotografié a estas gentiles señoras..mientras una de ellas me comentaba que su sueño era visitar Granada.
Rodeada por colinas boscosas, este prístino y pintoresco pueblo de 4500 habitantes está situado justo al oeste de la Universidad de Stanford es un valle boscoso y tranquilo, separado del mundo- y de la zona mas glamurosa de San Andreas .
El pueblo valora su medio ambiente y su patrimonio histórico, sus excelentes escuelas públicas y la economía de su gobierno, en los asuntos de la ciudad, se ve reforzado y apoyado por una multitud de voluntarios.
Posee un extenso sistema de senderos, caminos pintorescos, espacios abiertos y vistas naturales que contribuyen a la sensación de estar en una zona rural, ya que al igual que las directrices arquitectónicas semejando el pasado han reducido quizás los niveles del estrés "en la mezcla equilibrada de pasado y presente hallaron la solución".
. (eso me comentaron ellas muy ufanas jejeje)
La actividad comercial está orientada principalmente a las necesidades de los residentes de la comunidad. Estos factores han permitido a la ciudad mantener un ambiente que recuerda a las zonas rurales de anteriores días. Tienen una casa antiquísima que es además museo´. Por cierto este valle, está formado justo encima de la falla de san Andres, jo y no sentí ni un triste temblorcillo...

Vinimos aquí por que nos pillaba de camino para regresar a san Mateo, fuimos a un centro comercial y compré mis primeras aspirinas en EE.UU, un bote de nada más y nada menos 500, eso sí de 325 mgrs el comprimido, nada que ver con las nuestras.
Esto es una zona residencial y en concreto abundan las inmobiliarias de muy alto standing, no puedo imaginar el precio de las viviendas... abruman por su calidad...
Compre dos paquetes de pilas que no gasté, ya que conservo uno entero; debido a que soy un torpe despistado y siempre me las dejaba en el hotel. Con lo cual, cada vez que necesitaba cambiarlas compraba de nuevo

4 comentarios:

Niniel dijo...

Este parece el lugar ideal para vivir. Siempre he soñado con tener una casa como esas...

De ilusión también se vive...

Mac Dubh dijo...

No se si es mi encanto natural, pero todos los sitios a los que fui... en todos la gente era tan sociable, tan natural y amable que no sabría decirte en donde me sentí más cómodo. Por supuesto aquí las casas... eran de muy alto nivel. Impresionantes. Y por que no tengo fotos del otro lado de la carretera con los típicos ranchos de caballos y extensos campos...

AZAHARA dijo...

Jo... que casitas más lindas... y con caballos... La ilusión de mi vida!!!

Y tú no montaste a caballo, Mac? A mí me encanta.

Mac Dubh dijo...

No se montar a caballo Azahara... todo lo más que he hecho alguna vez es acariciarlos