sábado, 15 de noviembre de 2008

Contrastes en Chinatown

Sin comentarios ¿verdad?
Desde The Old´s St. Mary hacia la Plaza de Sun Yat Zen

La Antígua Santa María, Ha servido a la Archidiócesis de San Francisco, asumiendo la comunidad católica desde 1854 a 1891. Fue la primera Catedral Cristiana de San Francisco,llegando a ser el más prominente edificio de la ciudad. Gran parte de su estructura fue la piedra cantera que fue cortada en China y trajeron su ladrillo "desde el Cuerno de África" en veleros. . La placa colocada por el Parque Estatal de California y de la Comisión, en cooperación con los Padres Paulinos y el Gran salón, Native Hijos de la Golden West, 7 de mayo de 1966.
Ultra modernismo al lado de la siempre conservacionista China

Sun Yat-sen, estadista y político chino (n. en Cuiheng, provincia de Guangdong, el 12 de noviembre de 1866 y m. en viaje hacia Pekín el 12 de marzo de 1925). Considerado tanto en la República Popular China como en la República de China como el padre de la China moderna.

De origen humilde, nació en el pueblo de Cuiheng (翠亨), entonces en el distrito de Xiangshan (香山). Posteriormente a su muerte, la ciudad y el distrito de Xiangshan adoptaron el nombre chino más habitual de Sun Yat-sen, Zhongshan. Éste es el nombre de la ciudad actual. Cuando Sun Yat-sen nació, dependía de la prefectura de Guangzhou, pero en la actualidad es una prefectura independiente.Sun estudió medicina en Honolulu y Hong Kong. Posteriormente se convirtió al cristianismo protestante.

Lugar de descanso habitual... lo que no entiendo es que si la policía te prohíbe caminar por la calle con una simple cerveza... ¿por que aquí consumen sin que nadie diga nada?
Bueno... no es asunto mio...
Saludos
MacDubh

4 comentarios:

Niniel dijo...

Me encantan esos contrastes: la modernidad de San Francisco y la arquitectura tradicional china...

AZAHARA dijo...

Me has quitado las palabras de la boca, Niniel. :)

Sí que es grande este barrio chino, no? Una pasada...

Anónimo dijo...

si, da un toque mas cosmopolita y especial creo yo, estoy con las chicas

Anónimo dijo...

Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.