jueves, 27 de noviembre de 2008

Museo de Young( arte asiático)

El M.H. de Young Museum (llamado normalmente sólo El de Young) es un museo de Bellas Artes ubicado en el parque del Golden Gate en San Francisco. Recibe su nombre de un periodista de San Francisco llamado M. H. de Young.

El museo abrió sus puertas en 1895 como parte de la Exposición Internacional de California en 1894. El terremoto de 1989 dañó el edificio del museo. Los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron diseñaron una nueva estructura, y se reabrió el 15 de octubre de 2005.

Como parte del acuerdo que creó el Museo de Bellas Artes de San Francisco en 1972, la colección de Young de arte europeo fue enviada al Museo Legion of Honor (California Palace of the Legion of Honor). En compensación, el museo de Young recibió el derecho a mostrar el grueso de la colección antropológica, que incluye significativas obras precolombinas de Teotihuacán y Perú, así como arte tribal indígena del África subsahariana.

Al final os puse los wc portátiles,jejeje. De la escultura os diré que solo se veían mozas metiéndose entre los brazos de la escultura para hacerse fotos...¿por que será? jajaja
Extraña fusión las esfinges con la escultura tan barroca y los bancos modernistas
Imagino que de noche se enciende pero como no nos quedamos a verlo...
Esta fuente al lado del museo con nenúfares creaba una atmósfera de silencio a su alrededor...
Había que volver al coche, empezaba a refrescar y apenas llevábamos camisetas... y allí la brisa es húmeda como ya sabeis
Saludos
MacDubh

6 comentarios:

Niniel dijo...

La fuente de los nenúfares es enorme, ¿no? Debia ser una vista preciosa.

starfighter dijo...

La verdad es que es un poco kitsch el museo este, entre las esfinges, la escultura de bronce y la cosa esa naranja que parece... ehem, dejemoslo ;)

AZAHARA dijo...

Yo sería de las que se meten entre los brazos de la escultura esa, jejejeje! Me gusta hacer ese tipo de chorradillas, no tengo remedio...

Besillos!

Mac Dubh dijo...

Veamos,.... Hacia frío Níniel y la verdad es que Rafael no acompañaba estaba cansado de andar... a fuente... pues si, más bonita estará con los nenúfares en flor..
Star, conociéndote ya en persona me que que piensas... mejor no expresarlo jajaja.
Azahara, ¿te has fijado en como podrías quedar de perfil y en lo que parece que hace la estatua?jajajaja

AZAHARA dijo...

jajajajajaja! No me había dado cuenta... Qué mirada más sucia tienes! jejejeje!

Mac Dubh dijo...

Azahara la idea me vino de ver a montones de jovencitas (siempre) colocarse y reírse mientras les hacían fotos.
A quienes os guste mis acuarelas, hace nada que hay una nueva, jejeje