sábado, 23 de agosto de 2008

Retazos de anécdotas 4 parte


Lirios malvas de mi jardín.
Estas anécdotas no por ser corta deja de hacerme gracia. Muestra que las personas nos despistamos como suma facilidad, y ello puede dar lugar a equívocos considerables o a que sean otros los que perciban erróneamente.¿Y eso? Jajajaja ya veréis.
Una tarde una compi se me acerca mientras estaba en una habitación de 4 pacientes(hombres para colmo) y me dice con una sonrisa de felicidad:
-¿Has visto al marido de la 9?
Yo pensé:
-¡Como no verlo si el matrimonio son amigos míos!
Y respondí:
-¡Si, claro!
Y ella con cara embelesada me dice:
-¡Esta buenísimo! Que hombre más guapo...
Yo me la quedé mirando y por supuesto todos los presentes;claro y respondo:
-Oye, M****, por si no te has fijado... ¡SOY UN TÍO!
Y de repente, regresó de "su mundo" y echándose a reír contesta:
-Jajajaja, perdona; estoy tan acostumbrada a trabajar con chicas...
Lo peor no es eso, lo peor es que en un alarde feminista sin precedentes; la abanderada de la causa (una compi) decidió que al ser yo el único varón; ahora se suprimiría el articulo masculino y todas pasaríamos a ser "nosotras"y por extensión solo se usaría los adjetivos femeninos.
Esto viene a que de tanto hablar en femenino hasta yo un día me despiste y una tarde, hablando con un paciente me "englobé", hasta que el mismo paciente sonriéndose me dice:
-¿Pero no eres hombre?
-Claro, respondí yo.
-Lo digo por que estas hablando en femenino.
Me dio por reír. Y "regresé"
Otra tarde y saltamos de ubicación, servicio de rx; un abuelito nonagenario, acudió a nosotros para que le realizásemos una radiografía de tórax (frente y perfil) y le hice pasar a la sala. Al entrar le explico lo que se le va a hacer y le pido:
-Por favor, quítese la ropa de cintura para arriba.
Y salí a por la placa.
Al regresar me lo encuentro desnudo de cintura para abajo...
Me lo quedé mirando y le digo:
-Abuelo ¿donde tiene usted los pulmones? ¿en los huevos?
Por supuesto se le hizo la placa correspondiente.
Y para finalizar; tenía una compi capaz de abstraerse con tal facilidad.. que desconectaba con la realidad y por poneros un ejemplo solamente(podría poner varios y eso me recuerda que tocará otro de despistes míos)
Llega la supervisora al control y se la ve mirando en dirección de la puerta con tal concentración, que la supervisora a su vez se giró hacia la puerta a mirar. Viendo que no había nada se puso a manipular el pomo de la puerta pensando que quizás estaba roto. Vió que no. Movió la puerta por si chirriaba( no me digáis por que hacia esas cosas, así lo contó ella) Hasta que de repente cayó en el comportamiento de esta chica en cuestión y girándose le grito su nombre y ella"despertó"
Saludos
MacDubh

12 comentarios:

Niniel dijo...

La anécdota del género masculino/fenenino también me pasó a mi, sólo que esta vez la que estaba en miroría era yo.

Y estar rodeada de tios babeando mientras puntuan la anatomía de las mujeres que pasan a su lado, no es muy agradable. Te hace sentir menospreciada.

Anónimo dijo...

¿Por qué esa falta de respeto de llamar "abuelo" a un paciente mayor?

No me venga con que es un tratamiento cariñoso. Es una falta de educación; no es su abuelo ni parece su abuelo.

Quike dijo...

Jajaja la de la cuña está fantabulosa! Hey gracias por el sesudo comentario. Suerte y un "oxigenado" abrazo.

Quike dijo...

En cuanto a "Miss Dignity". No se por tus lares pero acá el llamar a alguien abuelo no solo es muestra de cariño sino de respeto, ya que el término adulto mayor, siendo técnico, tiene un saborcillo a clasificación taxonómica; algo así como entre los dípteros y los gasteropodos.

Mac Dubh dijo...

Por lo general los que trabajamos con ancianos, les llamamos abuelos. Alguna vez, alguno de ellos me ha dicho que no les llame abuelos y asi lo he hecho. Si se me ha corregido he usado otros términos, pero anónima también te diré que en mi día a día, lo que mas les importa no es como les llame, es como pasan sus últimos momentos y eso si se me da bien... les ayudo en la medida que puedo. Y por decirte más cuando no comen les digo:
Si no comes no vas a crecer... o así nunca me pillaras... y ninguno/a se ofende... Y por decirte más nunca conocí a mis abuelos... así que no se como hubieran sido a la edad de ellos...

Anónimo dijo...

En cuanto a "Miss Dignity". No se por tus lares pero acá el llamar a alguien abuelo...

Aquí es de mala educación. Es como llamar "colega" a un señor que no conoces de nada.

Por lo general los que trabajamos con ancianos, les llamamos abuelos.

Falso. Yo trabajo con ancianos y no se me ocurre llamarlos así. Me aprendo su nombre y le llamo "don José", por ejemplo, o, si no lo sé, le llamo "señor".

Estoy segura de que a usted no le gustaría que le llamaran los pacientes "eh, tú, tío" o "tronco, cámbiame la sonda". Le parecería una falta de respeto, y, de hecho, ha reconocido que algún paciente le ha recriminado que le llame "abuelo".

Mac Dubh dijo...

Me parece correcto que tu manera de ser sea la mas adecuada... pero a mi edad no cambiare indignada, lamento que no te guste, estas en tu derecho. Y gracias por tu apreciación

Mac Dubh dijo...

No había leído su comentario sobre como se dirigen a mi pero le diré algunas cosas:
-Me llaman, niño,chico, rizos,melenas y camarero y no me molesta por que siempre pienso que ellos están peor que yo...
Y lo de eh tu o llamarme a silbidos, lo hacen incluso a día de hoy...
Y lo único que hago acudir. Es usted libre de creerme o no, saludos

Shauki Expósito dijo...

El problema en esta vida es que siempre hay alguien que se cree super inteligente para corregir un nombre, pero seguramente no pasa de ser una persona que rebusca y da vueltas para sobresalir, en vez de preocuparse por desarrollar sus propios dones...

Mi abuelo ama que le diga Abuelo, y acá en Venezuela se le dice Abuelos... la palabra que de verdad menos le cuadra a los adultos mayores es VIEJO... porque VIEJO si es ofensivo... pero Abuelo es maravilloso...

Por favoooor cuando tenga más de 60 y las cienes se me vistan de blanco nieve, díganme ABUELOOOOO!!! de esos ABUELOS QUE SE SIENTAN EN MECEDORAS Y CUENTAN SUS CUENTOS... YO QUIERO QUE ME DIGAN ABUELOOOOO!!!

Indignada... te indigna una palabra... pero veo tu mala intención en el post (Estoy segura de que a usted no le gustaría que le llamaran los pacientes "eh, tú, tío" o "tronco, cámbiame la sonda". Le parecería una falta de respeto, y, de hecho, ha reconocido que algún paciente le ha recriminado que le llame "abuelo".)
Se nota que solo escribes para molestar o aparecer... que triste, por personas como tu es que nadie toma en cuenta el trabajo que en serio hacemos muchos...
Ojalá tengas a alguien que con cariño llegue alguna vez a llamarte ABUELA... Al menos 1 persona que te recuerde... ojalá...

AZAHARA dijo...

Muy bien dicho Shauki, yo siempre que me refiero en tercera persona a una persona mayor de la que desconozco su nombre, la llamo abuelita o abuelito.

Considero que lo que está muy feo es llamarle "Viejo", pero abuelo es cariñoso. Cuando me dirijo directamente hacia esta persona, entonces le pregunto el nombre.

Que lo que realmete importa es la manera en que lo dices y el cariño que le pongas.

mokko dijo...

Todo depende del tono de voz que se emplee , como digo yo el poder de la voz , lo de menos es el mote , yo por ejemplo a los "abuelos" del gim los llamo chaval ( se priban todos ).
besukos
mokko

Mac Dubh dijo...

Como ya dije, si alguna vez algún anciano al que me he referido como abuelo se ha molestado le he preguntado como prefiere que me dirija a el/ella y así lo he hecho. pero el 99% de las veces no me corrigen...