domingo, 10 de agosto de 2008

Rennes-Le-Châteaux


Pila de Agua Bendita de la Iglesia de Rennes-Le-Châteaux,consagrada como no; a María Magdalena.
Por cierto, llevo días poniéndoos fotos de Rennes-Le-Châteaux y sin embargo no os he hablado de que me motivo ir a este lugar.
Por un lado el ir con mi Niña de excursión a la relativamente cercana ciudad de Carcasonne; fuimos a pasar un hermoso fin de semana. Es un sitio para verlo, toda una gran ciudad medieval amurallada; bien es cierto que reconstruida en el S.XIX pero no por ello deja de ser impresionante. Si queréis imaginar como debió de ser llegar a esta ciudad, cuando todo alrededor eran campos; tomad en dirección a Toulousse y de paso la visitáis, al regresar de frente tendréis Carcasonne y enmedio solo campos, podréis pasar del S.XX a plena Edad Media en segundos.
Paseando por las calles de Carcasonne, en una agencia de viajes vimos un mapa gigantesco de Francia en el escaparate y revisando los alrededores, vimos el nombre de Rennes-Le-Châteaux, así que nos programamos esa excursión para le día siguiente.
Salimos de Carcasonne y tomamos la autopista pero por poco tiempo y de ahí la salida para la carretera D118, y siempre de frente sin desviaros, es fácil llegar.
Hicimos una parada en Couizá, allí un maravilloso Châtelet del S.XIII al que siempre hemos querido ir, le Châteaux des Ducs de Joyeaux, es un elegante hotel rural, sencillo,limpio y me temo que siempre has de reservar con muchísima antelación.
después de pasear por sus alrededores, de pisotear su césped y de vislumbrar el rio que discurre a escasos 100m, en serio; no daban ganas de irse...
Toda esta carretera se a conoce como ruta de las Abadías, ya que hay varias jalonadas por el camino, algunas perfectamente conservadas y otras en ruinas.
Por otro lado, al lado en la carretera que se dirige a Rennes-Le-Chateaux están las ruinas del Chateaux de Blancheforte, poco mas que restos de murallas.
Es un sitio para visitarlo en paz, con ganas y dedicarle al menos una semana... para los amantes de la historia, hay miles de cosas para ver y disfrutar.
al final de una pequeñísima carretera de apenas 3,5km se encuentra el pueblo de Rennes-Le-Châteaux, en lo alto de un promontorio.
Os lo aseguro, las vistas desde arriba son espectaculares.
Desde arriba se extiende un larguísimo valle solo cerrado por los pirineos que al frente se extienden de lado a lado.
La sensación es maravillosa, tan maravillosa fue; que me fui a rascar un ojo y uno que es algo bruto, acabé haciéndome una escara en la córnea. Pero eso lo supe al día siguiente cuando mi niña me vio el ojo totalmente hinchado y enrojecido. Luego fui de pirata durante una semana, parcheado como una bicicleta,jajaja.
Si lo visitáis, pensad que apenas hay espacio para los coches, así que si subís y no encontráis parking, mi consejo seria volver a Couizà y dejarlo allí y si os veis con ánimos subir los pocos km que os separan. Mas que nada para que no os quedéis sin ver el lugar.Ya en el pueblo tenéis el Chateaux, la Iglesia, la casa y jardines del abad Saunniere y la torre Magdala.
Poco más de este pueblo y sus espectaculares vistas como ya os dije.
Os recuerdo que cobran por todo , menos por respirar pero la entrada a la iglesia es gratis, eso si el cementerio solo es accesible para las personas del pueblo.
Continuamente veréis el cartel de :Prohibido excavar por orden del gobierno.
Asi que ya sabéis, nada de llevaros la pala y el cubo de plástico de la playa que igual os detienen.
Jajaja
Saludos
MacDubh

No hay comentarios: