jueves, 14 de agosto de 2008

Síndrome de Diógenes


Malva Real, mi jardín
A veces una persona puede presentar un aspecto totalmente desagradable a la vista, bien sea por que su físico nos desagrada o por que su higiene o mejor dicho la ausencia de ella, nos repugna. Pero hasta el más sucio puede albergar un "tesoro en su interior"
Como fue este caso..
Una tarde bastante agitada en urgencias nos llegó un indigente, sucio como el solo, de esos tan "guarros que la mierda les abriga"
Por supuesto, se trataba de un síncope debido al calor y se le trató en consecuencia, esa fue nuestra prioridad.
pero claro está precisaba de una motorización de constantes y un seguimiento durante un tiempo para ello, se procedió a desnudarle y realizarle al menos una higiene suficiente como para poder estar con el sin que sufriéramos nosotros otro desmayo.
Al irle quitando la ropa, empezaron a aparecer billetes de 5000 ó de 10000 pesetas, y os hablo de que esto ocurrió hará la friolera de 20 años atrás.
Retirábamos ropas nauseabundas y entremetidas en pliegues y bolsillos continuaba apareciendo una fortuna, la cual ascendió a un total de 2000000 de pesetas de la época...
Se le lavó lo mejor que pudo y las ropas después de asegurarnos de que no había más dinero se quemó en las calderas del hospital.
Cuando despertó, tenía ya un par de mudas de ropa limpias que provenían de donaciones a las monjas del hospital y como no, todo su dinero...
Nunca más volví a verle
Saludos
MacDubh

3 comentarios:

starfighter dijo...

Cuando dijiste lo del tesoro en su interior pensé en algo más metafórico, de buena persona y esas cosas. Ya veo que era completamente literal ;)

Mac Dubh dijo...

Pues no es el primer caso que conozco, a ver si pienso y os cuelgo otra historia relacionada con el tema...

Niniel dijo...

Desgraciadamente, y como bien dices, no es, ni será el único caso de este tipo. Yo también me he encontrado algunas personas que vivían en la más absoluta pobreza, bajo un puente, sucios, con una higiene personal nula, que cuando los llevas a urgencias por lo que sea y tienen que desnudarles, les encuentran una verdadera fortuna en los bolsillos...

Es una pena.