sábado, 9 de agosto de 2008

De cabras locas...


Torre Magdala, Renne-le-Châteux
Lugar de retiro del abad Sauniere.
A veces los animales, tienen comportamientos cuasi humanos y otras lucen gala de comportamientos realmente cómicos.
Por otro lado, a veces te "incluyen a ti" y te toman por uno más.
Y creedme, en mi caso es casi siempre.
Las gatas se "enamoran" las gallinas me ponen huevos en la mano y las cabras/chotos se piensan que soy uno más (quizás por eso me han dicho muchas veces que estoy como una cabra)
La cuestión es que desde que me vine a vivir aquí tuve cabras, una veces era por la leche y otras era por hacer queso, que si alguien esta interesado me deje comentario y le enseño a hacerlo.
Pero claro, el que te integren en la manada, no solo conlleva que seas uno más y por ello no te embistan, si no que además a la hora de jugar; también eres uno mas...
Recuerdo cierta mañana, en la que estaba ordeñando a una de las hembras y yo en aquel entonces usaba un flamante walkman( mirad si hace años) y ni recuerdo que música escuchaba. El por que llevaba walkman se debía a que tenia que ordeñar cerca de 5 cabras y a dos tetas era ya un rato considerable.
Cuando me dispuse a ordeñar la 2 ó la 3 cabra, recuerdo como el sonido del walkman fue bajando hasta que desapareció, pero como llevaba las manos llenas de leche y pelo no quise manipularlo.
Fue al acabar que me di cuenta de que mis auriculares iban por un lado y el walkman por otro.
¡Un choto se había comido parte del cable!
Otro día, estaba ordeñando a la madre de los chotos cuando por el rabillo del ojo derecho vi un movimiento extraño.
No tuve tiempo de apartarme, uno de los chotos tomándome por uno de sus hermanos se izo sobre las patas traseras y me golpeó con la testa en la cabeza, provocándome tal dolor de cabeza...
Nos vendieron un Cabrio ( en contra de lo que se le suele llamar no se les llama "cabrones") y para vuestra información,¿ Queréis saber como marcan el territorio los machos de las cabras?
Pues bien se orinan en la boca. Inclinan la testa y abren la boca mostrando los dientes....y se orinan en ella, eso hace que al macho se le huela desde 200 metros de lejos...
Por cierto, ya no tengo cabras, ni ganas de tenerlas...
saludos
MacDubh

4 comentarios:

starfighter dijo...

Con lo que cuentas ni ganas de tener cabras. Y por aquí decimos que "la cabra siempre tira para el monte" ;)

Anónimo dijo...

Que barbaridad!! Lo mejor de todas estas peleas sería el quesito de cabra...
Por cierto, que no estaría mal tener la recetita!
Cuidado con las mascotas que a este paso no va a quedar dueño.
Besotes

Mac Dubh dijo...

Es fácil vida, se toma dos litros de leche en este caso de cabra, y se toma una cucharadita de café al revés... y se mete el mango en un bote de cuajo (se vende en farmacias) y esa es la cantidad de polvitos que se le pone a la leche... remueves bien y en poco tiempo se forma lo pegotes de leche cuajada y se separa el suero....
Cuando los grumos son muy consistentes se toma un paño de algodón y se va echando esa masa dentro. Se cierran las 4 esquinas y se hace un nudo al que iras dándoles vueltas a modo de torniquete... a medida que aprietes sale el suero...
Tomas un recipiente de coca cola y cortas una banda del tamaño de unos 15 cm y pones un plato limpio... colocas el molde que sera esa banda y dentro apelotonas la masa y aprietas. cada dos días darás la vuelta con otro plato en plan tortilla. Cuanto mas lo dejes "curar" mas seco y picante será...

Mac Dubh dijo...

besos LadyMarian, abrazos Star, me voy a trabajar.
hasta luego