jueves, 21 de agosto de 2008

Retazos de anécdotas 3 parte


Y siguiendo con fotos de mi jardín, no es muy extenso pero si hay trabajo y tiempo invertido en el.
Esta vez, los retazos se refieren a profesionales con los que he tenido a bien trabajar, o al menos; hemos coincidido en turno( lo cual, no quiere decir que trabajasen)
Recuerdo una vez, a cierto enfermero que cada vez que había que cambiar una bolsa de colostomía( bolsa para evacuar heces en pacientes operados, y sin otra vía de expulsión de las mismas), me decía:
-¿Te importa cambiarla tu? es que no se hacerlo.
Yo contestaba:
-Ven conmigo y te enseño.
-Es que estoy ocupado y a mismo voy.
Y la verdad es que siempre estaba "ocupado" y jamás venía. Hasta que un día me cansé de su palabrería y le dije:
-Es paciente tuya, has tenido tiempo de aprender y no has querido. ¡Aprende solo!
Este mismo,
Yo soy muy cafetero, y siempre que llego de turno preparo café. Por lo general ofrezco a la gente.
Un día en el que las cosas ya estaban crispantes entre los dos, me dice:
-¡Ponme un café con leche!
A lo que respondí:
-Los tiempos de la esclavitud, hace 200 años que pasaron, así que si quieres café , te levantas tu y tus huevos y te lo sirves. Ni soy tu chacha ni tu esclavo.
Al día siguiente fue el quien hizo el café y se ofreció servirmelo. Por supuesto pasé de el y me lo puse yo.
Luego tienes los profesionales "mariposilla feliz"
Mientras tu trabajas, ellos revolotean a tu alrededor. Parece que trabajan pero, simplemente hacen ruido. Entran salen y a ti acaban crispándote los nervios.
Como cierta profesional que para realizar una simple cura sale una media de 15 veces de la habitación, por que siempre le falta algún material para la cura en cuestión.
Cierto día, una de nuestras mariposas estaba en la cama de al lado cantándole al paciente a voz en grito, mientras yo resignado realizaba una higiene y una cura... Cuando le dije :
-¡Deja de gritar así que lo único que conseguirás es que se suicide!
Salió llorando de la habitación... Y me dejo solo
Luego tienes las profesionales "yo mando y tu te callas"
Esas que solo saben levantar el dedo e indicarte que tal medicación es para el enfermo determinado. Luego se quejan de que están gordas. Y yo me pregunto por que será...
Luego tienes las iluminadas,
un día deciden que tal cura se debe de hacer con tal medicación concreta. Es indiferente que estés poniendo un antihongos sobre un eccema, pero como la crema huele bien.... Tampoco importa que un bote de cortisona(correcto) cueste 5 euros y el antihongos 100, eso es lo de menos.
Pero no os estoy resultando muy jocoso hoy, ¿verdad?
Supongo que leerme y recordar que aun a día de hoy, se trabaja de pena solo por que la gente sea una abandonada.. me puede.
No me gusta hacer mi trabajo ni con prisas ni de mala manera... y no entiendo como puede haber personas que les resulte indiferente lo que pase después por una mala praxis.
Uff,
Saludos
MacDubh

8 comentarios:

Niniel dijo...

Hablando del compañero "ocupado" me has recordado a un celador que trabajaba (es un decir) en urgencias del hospital de mi pueblo. Por lo que me contaban sus compañeras, era ver las luces de la ambulancia por la ventana y desaparecer durante media hora larga. Cuando volvía, decía que había ido a llevar unos análisis al laboratorio, que estaba en la acera de enfrente.

Ya está jubilado.

Mac Dubh dijo...

Si, la mitad de los sanitarios en mi hospital son sindicalistas y la otra mitad son "profugos" jamás estan cuando los necesitas o igual te contestan como a mi. Una noche se cayó una paciente al suelo y la levante y acosté yo,por la mañana se lo dije a los sanitarios y su contestación:
habernos llamado, y en 15 ó 20 min llegaremos( subir un piso 20min?) jajajaja son patéticos

Niniel dijo...

También he tenido compañeros prófugos en las ambulancias. Supongo que al estar trabajando en la calle es más facil "perderse". O se toman más tiempo del debido para almorzar...

AZAHARA dijo...

Que pena que existan profesionales de tal calaña...

Siempre recordaré cuando hace mis primeras prácticas de enfermería, en uno de los hospitales que estuve me tocó como tutora una estúpida que me reñía porque le dedicaba demasiado tiempo a hablar con los pacientes; ella ni los escuchaba, siempre iba con prisas, pero no porque hubiese mucho trabajo, sino para poder estar más rato de merendola con las otras compañeras! Una vergüenza...

Mac Dubh dijo...

Conozco un caso de una paciente que siempre miraba por la ventana y jamas hablaba... y un día una doctora se sentó a su lado y le dijo:
¿que mira? y ella respondió: La luz. Ante el asombro de la doctora hablaba. Entonce s la doctora le pregunto:
¿por que nunca habla? y ella sonriendo respondió:
Por que nadie me habla a mi...

mokko dijo...

Y cobran su sueldo ??????? por no hacer nada ??????? que pais este .....
besukos
mokko

AZAHARA dijo...

Jo, que lástima me ha dado lo que has contado de esa paciente , Mac. Pobrecilla...

Mokko, también hay enfermeros eficientes, algunos hasta hacen retratos a sus pacientes, verdad Mac? jeje!

Mac Dubh dijo...

jajajaja hace mucho que deje de regalar retratos a mis pacientes. Mi récord es 24 retratos a una sola familia...