lunes, 11 de agosto de 2008

Me gusta tener "bichitos"


La Seu d´Urgell, Lérida.
A veces el acervo popular usa expresiones muy variopintas...
"follas como un conejo"(como si los implicados hubieran follado alguna vez con algún conejo/a) "estas como una cabra"( a lo que siempre respondo yo, no; como un rebaño entero)
"Te hinchas más que un pavo" (Por lo general tu actitud es igual de absurda que la del pavo en cuestión)
Y sin embargo, si tuvierais la oportunidad de observar de cerca animalitos como los que tengo en casa...
He tenido gatas que sin haber parido nunca, han visto un cachorro de perro y se han puesto a maullar como locas y se han dejado mamar...
He tenido una gallina que le dio la "fiebre que es como en jerga del campo se le dice a las ganas de incubar y la pobre iba tan loca que incubaba un huevo distinto cada 5 minutos. Lo triste fue verla intentando subirse a un huevo de oca, ya que era tan pequeña (una gallina americana) que solo podía apoyar una pata en el suelo.
hablando de incubar, también tuve una pava que estaba obsesionada por incubar todos los huevos y se dedicaba a ir nido por nido y metía la cabeza debajo de las gallinas y sacaba los huevos, y a golpe de pico los llevaba al suyo para luego acabar literalmente con una pata mirando a Cuenca y la otra a Moscú.
Llegué a contabilizarle 30 huevos en el nido y esto lo hacia a diario, por otro lado me facilitaba el trabajo ya que solo debía ir al suyo y poco más para coger los huevos del día.
Pero claro, uno piensa si le dejo un par de huevos dejara al resto tranquilos, ¿no?
Pues no, al día siguiente volvía a por más...
Hablé con un vecino y me dijo que eso era cosa de remojarla y que se le pasaba...
No funciono, así que un día harto la cogí y la metí en un barril de obra lleno de agua a ver si se le "apagaba" la fiebre. Y nada, por que como me dan tanta pena los animalitos, pues solo la aguante segundos bajo el agua...
La dejé por imposible...
otra estampa típica de mis animales era los pavos macho.
¿Recordáis los dibujos creo que de Disney de unos buitres subidos a un palo?
Pues siempre que he tenido pavos, hacen lo mismo, los 5 ó 6 que tenga se suben todos al mismo palo o rama y se pasan las horas ahí, lo malo; es que a medida que engordan ocupan más espacio y el palo /rama se va combando por el peso...
Los animalitos que tengo en casa.. siempre me han producido muy gratas vibraciones, cuando no es el roce de una gata, es la pata de un perro o incluso el testarazo de un cabrito..(aunque dolió)
Me gusta tener "bichitos"
Jajaja
Saludos
MacDubh

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Hola Mac! Ya he vuelto de mi semanita en Córdoba.

A mí también me encantan los animales y, muy a mi pesar, no he tenido muchos, sólo peces, hamsters y tortugas... A mi madre no le gusta tener bichitos y hasta que no me vaya a vivir a mi pisito (que ya me queda poco) no voy a poder desquitarme, jeje!

Son geniales, te dan tanto cariño, y te miran como si te entendiesen y, lo más importante, no tienen maldad.

Un beso!

Mac Dubh dijo...

Es cierto los bichis jamas te decepcionan, siempre están ahí.. me alegra tenerte de regreso. Espero que el retorno no te sea fastidioso.