lunes, 4 de agosto de 2008

De una boda sin cura...


La Seu d´Urgell, Lerida, vista desde fuera a la altura del canal olímpico del rió Segre.
¿Que recuerdo es el que hoy os traigo?
Honestamente, a medida que escribo aun no se cual es el de hoy.... afuera el calor es asfixiante. Odio el verano, por que no soy un hombre que lleve bien el calor. Donde vivo, rodeado de mar y cercado por las montañas... en plan Heidi y sus ovejas, pero sin tanto prado verde y sin el abuelo...
Vale, una historia sobre mi ego y como ser guapo por un día y encima hubo una boda....
Muchímos años atrás, yo todavía era un muchacho con el pelo muy largo y muy rizado, de facciones latinas muy marcadas, piel olivácea, ojos almendrados, delgado y muy deportista.
Unos amigos que eran pareja desde hacia varios años y con un hijo en comun ya, decidieron hacer una especie de "votos" y me encargaron ami, que les buscase un texto para poderselo recitar el uno al otro.
Pero como en todo, nunca salen las cosas como las imaginas. decidieron realizar la ceremonia un 7 de diciembre... y ese día menos un terremoto, pasó de todo.
Aun con todo, yo trabajé aquella mañana de sábado y fui a buscar unas lentillas de color gris ( la anécdota de como acabé comprandolas merece otro post, será el de mañana)a un conocido centro comercial de ámbito nacional.
Y me planté allí con mi traje cruzado color gris marengo, mis zapatos de salon negros, mi paraguasy mi abrigo largo... todo un dandy..y encima, las condenadas lentillas, que las encargué sin saber como me quedarían, me iban como un guante.
Transformaron mis ojos castaños en otros gris azulado pálidos...
Mi primera víctima fue una vendedora de perfumes...
Os juro que no fue a conciencia, pero pasó.
Me acerqué a ella con la mirada baja y me dice:
-¿Que desea señor?
Y al levantar la mirada, la vi abrir los ojos desmesuradamente..
Estoy disfrutando de recordar ese momento por que a lo largo de los años se repitio muchisimas veces.. hasta que un día desistí de ser quien no era y recupere mis ojos, para desgracia de mis fans( jajajaja)
Y la vi poner un pie más atrás que el cuerpo, como cuando alguien se marea.
Y le dije:
-¡Quiero Egoïste de Chanel!
- ¿Y el after-shave? contestó ella con voz trémula...
-No, solo la colonia.
- ¿Y el after-shave? repitió
Y esta vez dió otro paso atrás que por desgracia la hizo tropezar con la estanteria de detrás haciendola caer sobre ella y destrozando el stand.
Botes de colonias y cajas por el suelo y una pobre muchacha debajo de todo.
La levanté y ella con su correspondiente rojo intenso en la cara no sabía donde mirar.
Vinieron las compañeras a ver como estaba y entre unas cuantas montaron lo mejor que pudieron la estanteria mientras ella me cobraba en un mortificante silencio...
Mas tarde, ya en el lugar de la boda, con los truenos y rayos por coro, no había forma de dar con los novios.
Yo, cada vez más nervioso, les llamaba desde un bar y de la rabia, colgué de muy mala manera el telefono. El dueño, al verme asi me recriminó mi actitud y me dijo que tuviera cuidado con el, no fuese a rompérselo.
Y claro uno no siempre piensa lo que dice y contesté:
-¡Es que me han dado plantón!
Y se oye de fondo a un hombre que dice:
-¡Coño, le han dado planton el dia de su boda!
Supongo que aparentaba ser un novio dado mi atuendo...
Finalmente al cabo de 10 minutos aparecieron los novios.... y hubo "boda" en la intimidad de la casa de la hermana de la novia.
El convite, fue en un restaurante y.. eso me hace recordar el convite del bautizo del hijo de mis amigos, cerca de un par de años después... otra anecdota jajaja.
Lo irónico es que en el convite había muchas compaleras/os del trabajo y todo el mundo me veia "algo diferente pero no sabian que.."
Me veian hasta guapo,,,, jajajaja...
Nadie supo decirme cual era la diferencia.
Saludos
MacDubh

2 comentarios:

Will dijo...

Y como ibas vestido??

Queremos foto!!!

Mac Dubh dijo...

No tengo foto de entonces, podría ponerte una foto de una boda de años después...