lunes, 30 de junio de 2008

Paris 1993

Colliure vista del castillo de los reyes de Mallorca y en primer plano torreon/campanario anexo a la iglesia
Si en mayo, un 18 por la noche llegué.. Y es que el viaje ya fue "diferente" desde el comienzo, desde que compré el billete...
Pagué 3 días y disfrute 5. ¿Como es eso? Simple, la agencia me llama una semana antes de salir y me dicen que si puedo salir 12 horas antes por le mismo precio...y accedí.. pero es que dos días antes me preguntaron lo mismo y yo creyendo que se referían a la llamada anterior se lo hice saber y me dicen que no, que es para salir 12 horas antes (también) o sea ganaba 24 horas sobre el billete inicial...
Y al regresar, me hicieron volver 12 horas después...
Lo malo fue decirle a mi madre que me iba a París... así que como la conocía, esperé al último momento.
-Mama ¿me llevas al aeropuerto?
-¿Viene alguien de la familia? responde ella muy tranquila.
-No es que me voy de viaje a París.
-¿A París?¿Con quien?
-Solo.
-¿Solo?
Aun recuerdo al cara de alucine que puso. Por cierto no hagáis como yo... facture todo ( por todo se incluye el pasaporte)en aquel entonces era preciso el pasaporte dentro de Europa. Me di cuenta cuando fui a pasar el control policial en el aeropuerto, jajaja. Tuve que bajar a buscarlo, me acompañaron a las maletas y allí enseguida encontré mi maleton y mi pasaporte.
Ya tenía mi 1 anécdota, escoltado por la guardia civil al rescate de mi pasaporte, jajaja.. lo mio es de "juzgado de guardia"
Las dos horas de avión se me hicieron cortísimas... sobrevolamos París y fue cuando fui consciente de lo que estaba haciendo.. viajaba solito hacia mi amada París... por culpa de un libro que me hizo soñar con pisar sus calles... con ver Notre-Dame, Versalles....
Aterrizamos y nos acompañaron con minibus a nuestro respectivos hoteles. El mio era el último en el barrio chino ( de chinos y cantoneses, os lo aclaro que os conozco) en la zona de la Plaza de Italia, al lado del Museo Gobelin
Pero lo impactante fue cuando atravesamos el acceso al Louvre y pasamos en coche bajo sus arcos.. totalmente iluminado.. me fascino la luz, el brillo en contraste con la oscuridad nocturna. el silencio de París. Después supe que como al día siguiente era fiesta en Paris, media ciudad estaba vacía.
Aquella noche apenas dormí y siendo sincero, las otras tampoco.
A las 5,30 estaba en pie y a las 6 callejeando... Puente de Austerlitz entre las nieblas, La Colonne Juliet y al lado la Place des Vosges, simétrica, perfecta...
Silencio en las calles....
Cruce un puente y llegue a la Ile de st. Louis, la hermana pequeña de la Ile de la Cité, Notredame desde atrás con sus torreones gemelos y ala derecha un enorme palacete que después supe era el ayuntamiento de la ciudad.
Siempre solito...
Pero era feliz
Finalmente cruce y llegue a la Ile de la Cite y alli pise por única vez Notre Dame. Dentro se me acabó el carrete y tuve que cambiarlo y para evitar que se me velase el carrete... me metí en un confesionario ( si para todo soy raro)
Tenía tanto para ver y a mediodía tenia la visita a Versalles...desde el extremo de la isla se ve a la derecha el Louvre y a la izquierda destacando sobre el horizonte la torre Eiffel.
Es curioso en mi vida.. años muchos muchísimos años después,,,, pise otra obra de Gustave Eiffel.
En Girona capital hay un puente obra suya...
El Louvre vacío... nadie en las calles. Todo París es mio...esas ideas cruzaban mi mente.
al final de los Jardines de las Tullerias di la vuelta y cruce el Sena de nuevo para dirigirme a los Jardines de Luxemburgo, con su palacio homónimo sede si no estoy equivocado del senado. Si me equivoco me lo decís ¿ok?
El día corría en contra mía y cuando quise darme cuenta volvía corriendo a mi hotel, ya que mi excursión a Versalles comenzaría en breve.
Versalles, es pueblo y es palacio... pero indudablemente es historia.
¿Como pudieron construir unos establos para los caballos del rey y de la reina, con las proporciones y la disposicion de un palacio?
Siendo sincero me imaginaba algo mucho mas grande, pero en absoluto me decepciono.
No dejaba de preguntarme, como debió ser la vida entre esas paredes desnudas...correr por esos pasillos... como seria ser rey, ser delfín, ostentar tanto poder y decidir el destino de tantas personas.
Con respecto a la Galería de los Espejos... estaba tan colapsada de personas que apenas pude detenerme.
Salí de allí y me fui a pisotear jardines y como en todo cuando quise darme cuenta debía regresar con mi grupo ( me sentía japones)
Nos dejaron donde quisimos y cada cual bajo cuando quiso. Yo quise ir a ver la Tour Eiffel y me dejaron al lado del Gran Palais, en el que estaban haciendo una exposición sobre Egipto, allá que me dirigí.
Las vistas desde las oscilante torre, por que pos i no lo sabéis oscila por culpa del viento y se mueve... son fascinantes. Os lo recomiendo. No os quedéis en el 1er piso, subid arriba del todo. Se ve todo parís... hasta la mini estatua de la libertad, si no me creeeis, buscadla, esta.
Los campos de Marte a un lado con la UNESCO y por otro el Palacio Chaillot.
estaba reventado y mi dia tocaba a su fin, pero debía regresar al hotel y estaba lejísimos de el.
Llame a mi madre para ver como estaba y lapobre había pasado muy mal dia por culpa mia
Mañana dia 2
Visita al Louvre
Saludos
MacDubh

8 comentarios:

starfighter dijo...

Paris es una gozada. Mucha gente dirá que es muy tópico, que hay muchos turistas, etc, pero ir a esa ciudad (solo o con compañía) es genial. Las dos veces que he estado me lo he pasado estupendamente.

Niniel dijo...

Mi suegra insiste en que vaya con mi novio. Dice que es una ciudad que hay que ver, por lo menos una vez, antes de morirse...

Mac Dubh dijo...

Hay tanto para ver.. yo se que un día volveré

AZAHARA dijo...

Yo quiero ir... ha de ser una maravilla...
Lo que no me gustaría es viajar sola, no valgo para eso. Necesito a alguien para comentar lo que veo, lo bonito que es, las sensaciones que me transmite.

Mac Dubh dijo...

Pues seguro que encuentras quien te acompañe.Si no, siempre podemos montarnos una excursión entre todos nosotros ¿No?

AZAHARA dijo...

Jeje! Menuda excursión más chula!

starfighter dijo...

Lo bueno es ir acompañado, porque entre dos los paseitos, las visitas y las calles se ven de otra manera. Es de esas ciudades que hay que ver, al menos una vez en la vida, y no te arrepentirás.

Mac Dubh dijo...

Pues si quereis se organiza