jueves, 26 de junio de 2008

Abuelita dime por que...

Ficus australiano . Edad aprox. 150-200 años Jardines botánicos de Palma de Mallorca. Baleares
Si es que no había forma con ella... lo mismo se escapaba de casa que se ponía a hacerte un tapete de ganchillo en media hora... (exagero ya lo se)
Mi madre y pareja decidieron dar una vuelta por España y se la llevaron de viaje.
Desconozco el itinerario en general pero si se por donde regresaron...
Por la comunidad valenciana y pararon en casa de mi tía-abuela.
Cierto día se la llevaron a pasear por los alrededores y cuando se quisieron dar cuenta se había sentado en un parque... eso lo supieron después de poner en marcha a toda la policía del pueblo.
Ya de regreso, en el puerto de Valencia le dio por pedir socorro ya que la tenían secuestrada, mientras mi madre la pobre la sostenía con tranquilidad de los brazos.
Tiempo después estando por casa, mi madre que realmente era la cuidadora principal, pasaba hora sentada a su lado y ambas aguja en mano hacian sus tapetes.
Como soy muy malo, tomé en mis manos el que acababa justamente en esos momentos de terminar mi madre y le digo:
-¡Ahora veras!
-Abuela. ¿cuando hiciste este paño?
Y ella muy feliz contesta:
- "Ase como 20 años que lo hise"
Como veis son recuerdos inconexos pero que os hablan de una persona que aun dentro de su enfermedad, no perdio nunca la ternura y que para mi, fue un regalo compartir su cuidado.
Un día se fue al jardín y de ahi hasta la cancela que entonces era de "barrotes" para que lo entendais y yo venía paseando con mi abuela real y al llegar, nos la encontramos aferrada a los barrotes de la puerta gritando:
-¡Me tienen secuestrada!
Y obviando mi presencia se dirige a mi abuela y le dice:
-¡Señor por favor , ábrame la puerta!
Y yo sin mirar a mi abuela me sonreí y le dije:
-Abuela, acaban de hacerte un cambio de sexo...jajajaja.
Si es que la otra era muy trasti, pero bueno...
Aun así a veces la echo en falta
Cuando murio la pareja de mi madre, no se lo quisimos decir por no hacerle daño y la hicimos creer que su hijo estaba en viaje de negocios. Pero un día viendo que su hijo no venía se encara a mi madre y le dice muy digna:
- Nena, tengo que darte una mala notisia. Mi hijo no esta de negosios. ¡Mi hijo se ha ido de putas!
Lo que reimos aun dentro de la lógica depresión que tenía mi madre.
Es curioso.. ella falleció un mes y dias después que su hijo... se apago léntamente.
Saludos abuela allá donde estés.
besos de tu nieto
MacDubh

6 comentarios:

AZAHARA dijo...

Jo, me has emocionado... Con este post has tocado mi corazoncito, eh? Me he acordado de mi abuela. Me ha encantado, guapo. Un besillo

Mac Dubh dijo...

Si te hablo de la mía verdadera...no podría ser tan tierno. así que adopte esta por que es lo más parecido a una buena abuela que he conocido. La otra falleció siendo yo un crío de 9 años y mis abuelos ni los conoci

OrO dijo...

hola!!! la verdad que a mi tambien me ha emocionado.

pasate por mis blogs!!!

besos

*Oro*

Mac Dubh dijo...

Si ya me paso oro, ya me paso, jajaja. hasta la noche chavalas, me voy a trabajar.
besos

Anónimo dijo...

Oro jaja, vas arrasando por los blogs con el pasate por mi blog jeje
Jefe, lo siento, y me alegro que te queden esos buenos momentos de personas así

Mac Dubh dijo...

Coño leinad soy tu jefe?
y yo sin enterarme