domingo, 15 de junio de 2008

Campañas de vacunaciones militares


No se por que pero en el ejército siempre te vacunan del tifus y del tétanos.
La 1 vacunación en la inspección médica. La 2 al mes y la 3 antes de licenciarte.
Recuerdo en concreto dos anécdotas relacionadas con las vacunaciones.
La 1, ocurrió una mañana en la que había una campaña de 3 vacunación ya que, se trataba de un reemplazo que estaba listo para licenciarse.
Se nos avisó y preparamos montones de jeringas con sus agujas.
Estábamos mi alférez y yo,no se por que la verdad, pero bueno.
Lo importante fue que teóricamente, se debían de hacer dos filas, una para el tétanos y otra para el tifus.
Concretamente me tocaba vacunar del tifus y era indistinto vacunarse de una cosa o de otra, en primer lugar puesto que la siguiente vacuna iría en el brazo contrario.
A la hora de colocarse, observamos todos que no había nadie en mi fila. Todos estaban en la del alférez. No se si por miedo a mi o por que pensaban que era lo correcto.
La cuestión es que el teniente que estaba mi lado dijo con su estontorea voz:
-¿Que les pasa artilleros? Quiero a la mitad de ustedes aqui. Además, ¡a la muerte se le mira a la cara!
Y yo bromeando me giré hacia el y le dije:
-¡Mi teniente; que tampoco tengo tan mala cara!
Y mi alférez me miro con una cara, que parecía decir:
-Anda con ojo, que no sea que se enfade....
Y la 2 fue algo más divertida. Ya que había hecho muchísima amistad con la bateria de 2 de artillería antiaérea; en la cual, tenía muchísimos amigos.
En esta vacunación, también una 3 dosis. La realicé solito.
Fueron pasando hasta que le toco el turno a uno, muy miedica que me dice:
-¡Pínchame, pínchame! y tenía los ojos muy fuertemente apretados y la cara mostraba casi signos de ahogo del esfuerzo.
Le pinche y le dije:
-Abre los ojos, ya esta.
-¡No,no,no, pincharme,pincharme!
-Que abras los ojos, que ya esta.
-¡Que me pinches! Me dan miedo las agujas.
Y yo ya mas mosqueado le digo:
-Joder, ¿que no oyes las carcajadas de tus compañeros?los cuales de fondo se estaban descojonando a su costa.
Finalmente los abrió y observo la jeringa vacía.
De tan tenso que estaba ni noto el pinchazo.
Saludos
MacDubh

No hay comentarios: