sábado, 28 de junio de 2008

Milan 2 parte

, Músicos callejeros tocando jazz en Colliure, 2007
En el cementerio se desato una tormenta y yo sin paraguas bajo el que guarecerme... y encima iba totalmente solo. Asi que me guarecí debajo de un paraguas enorme que pertenecía a un matrimonio de argentinos que visitaban milán también y que ademas venían en mi vuelo. Con nosotros estaba también un hombre de nacionalidad chilena. (aquel paraguas era una suerte de "arca de noe"
Y eso selló nuestro destino comun el resto del viaje, ya que nos caimos bien y fuimos juntos a todo.
De allános llevan al centroo de nuevo a visitar Il Duomo.
¡Impresionante... es poco!
¿Ciclópeo?
Esas columnas son enormes, pero mayor es mi despiste...
Me explico.
Antes de entrar, me paré en uno de los puestos de venta de tarjetas que hay en la misma plaza y cogí una guía de milán, y una tarjetas postales. Pero puse la guía encima por despiste y después de pagar mi amiga me llamaba a gritos desde la puerta del Duomo, así que salí corriendo y al pararme en seco, las tarjetas cayeron a mis pies.
¿Y que iba a hacer?
¿Volver corriendo a decirle no te he pagado las tarjetas?
Pues no lo hice, jajajaja
En esa misma plaza aprendi mi 1 palabra de italiano:
¿cual?
Blando
Os cuento:
Entré en una pastelería, quería llevar a casa algún tipo de dulce típico y quise informarme de cuales eran.
Le señale una especie de torta larga y me contestan, (perdonand mi italiano pero es solo de memoria)
-¡Questo el molto morbido!
A mi mórbido me sono a muerto, a morboso y mi cara debió reflejar mi extrañeza por qu eme repite:
-He molto morbido.
-¿Morbido?
-He morbido... y con su dedo hizo presión sobre la masa y vi que se hundía dando a entender que era esponjoso o blando, jajajaja.
Pues eso no me lo llevé, no quería algo que se me cayese por los lados.
De ahí visitamos sus fastuosas tiendas de moda y la Galeria Vittorio Enmanuelle (famosa por su techo acristalado)
Y como no La Scala de Milan. De cual me hizo gracia que en las farolas de las calles anejas, estuvieran coronadas por guirnaldas de flores de plástico...
Paseando por allí yendo yo del brazo de la esposa de mis nuevos amigos, el se hallaba delante nuestro junto con el chico chileno. Cuando observamos que el, señala a una pareja formada por una pelirroja de pelo largo y por un moreno de pelo castaño "morreándose"
Como nos vimos venir la historia, le llamamos a gritos. El se giró y sonrió tranquilo.
Por poco pega al pobre hombre...
A todo esto os diré, que estebamos helados, corría viento de nieve y encima lloviznaba a ratos
Seguiré mañana,
saludos
MacDubh

No hay comentarios: