miércoles, 4 de junio de 2008

Microondas,Láser,Ultrasonidos y electrocución....upps, quise decir, electroestimulación




A lo largo de mis años en la profesión he realizado mis funciones en servicios de distinta índole:
-Rx.
-Rehabilitación.
-Medicina Interna.
-Oncología.
Y un largo etc...
En este caso, os contaré un suceso que aconteción en el servicio de rehabilitación.
En aquel entonces, yo tendría unos 22 años y se me envió desde dirección de enfermería a ayudar en este servicio.
En poco tiempo me había hecho cargo de las secciones de microondas(ondas de calor),Láser( ondas de luz con efecto regenerador celular), ultrasonidos (tambien regenerativas) y electroestimulación (para recuperar movilidad a nivel muscular).
Pues bien, cierta mañana y mientras iba alternando de una sala a otra, conecté a un chico de mi edad aproximadamente a las bandas de gamuza. Las cuales van conectadas a los electrodos de la máquina. La máquina presenta dos voltajes de salida:
-0,5 V
-50V.
De repente siento un grito agudo. Yo me hallaba en la sala de ultrasonidos y pensé me lo debo de haber imaginado.
Vuelvo a sentir otro grito y esta vez si que me incorporé.
Acto seguido, siento ya dos gritos más en pocos segundos.
Reconocí la voz, como la del muchacho al que le estabamos dando sesión de electroestimulación.
Al entrar en la sala observo que el muchaco con los ojos desencajados, se sostenia la pierna que llevaba los electrodos, cuando de repente, esta "salta" y el, repite su grito angustiado.
Por supuesto, os aclaro que 50V no son descargas dolorosas, más bien son molestas.
Pero yo, tonto de mi, en lugar de apagar la máquina.. ¿adivinais que hice?
Coloqué ambas manos sobre ambas franjas de gamuza e hice puente.
Con lo cual, recibí la misma descarga que el, dos veces.
Me solté y pude apagar la máquina.
No se como el conmutador había saltado de voltaje.
Al final, ambos acabamos a carcajadas en la sala.
Si es que yo no puedo ser más torpe.
Saludos
MacDubh


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno gracias que el tio era buena gente, que si te comes un marrón del quince, si esque lo que no te pase ati Xd

Mac Dubh dijo...

Si vieras los saltos que le daba la pierna por la sobreestimulacion jajajaja. Pobre hombre

AZAHARA dijo...

jejejeje! Qué difícil es acertar en momentos de estrés!

Mac Dubh dijo...

Te juro que fue algo automático, ni lo pensé. Y aun recuerdo perfectamente las dos descargas que me llevé, jajajaja