martes, 24 de junio de 2008

Y mi hermano juró bandera...

Exposición de Bonsais, Girona 2007. Ciruelo japones
Pues si, tengo un hermano que también hizo el servicio militar y también tuvo su jura de bandera...
Recuerdo que se acercaba diciembre de aquel año y mi hermano iba jurar bandera muy pronto... y se acercaba la fecha y el no me decía si quería asistir.
No se si lo sabéis pero las invitaciones a las juras tenían/tienen una capacidad máxima de 8 personas. Y sin embargo, mi hermano no me decia nada.
Asi que le pregunte:
-¿No es este domingo tu jura de bandera?
-Si.
-¿No me vas a invitar?
-No.
-¿Y eso?
-Por que ya tengo la lista de invitados llena y total tu ya has visto demasiadas juras de bandera ( aludiendo a que como sanitario, asistí a varias para prevenir desmayos y/o situaciones que pudieran darse)
Pero yo quería acudir a su jura.. y soy muy terco...
El domingo por la mañana fui a mi antiguo cuartel, y hable con un buen amigo subteniente ( al cual conocía del tiempo que había estado en el servicio militar y le comente que mi hermano iba a jurar bandera y que si sabia de alguien que fuese.
-Yo mismo voy ¿quieres venir conmigo?
-Claro, por mi perfecto.
Cogimos coche oficial y con chófer y nos plantamos en la Base General Asensio.
El se acreditó y yo no, y pasamos...
Ni siquiera vi a mi familia... Me coloque en las gradas de oficiales y casualmente codo con codo con mi ex teniente, la cual me saludo y me reconoció. (todo sea dicho resulto agradable)
Comenzó el desfile de la jura y allá estaba el con su 1,85 con la cara de más mala hostia que he visto nunca ( para quienes no lo sepan, después nos graban y durante varios reemplazos fui el chiste del cuartel. Enseñaron mi cara durante el desfile, y aun hoy me da vergüenza recordarlo... dios que cara de sueño)
Acabó la jura y regrese con mi amigo a la base y de ahí me fui a casa...
ya en casa supe, que al único que vio mi hermano fue a mi, ¿sabéis por que?
No por que estuviera en las gradas de oficiales, si no... por que era el único que iba de negro integral entre un mar de colores, luciendo mi abrigo largo y gafas de sol oscuras... parecia salido de matrix...
Saludos
MacDubh

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Hola Neo, qué tal Morfeo? Aquí Trinity, riéndose un montón. Qué discreto!

Mac Dubh dijo...

Gracias tesoro jajajaja me lo tuve que leer dos veces por que no lo pillaba jajajajaja