sábado, 21 de junio de 2008

Instruccion nocturna, risas en la oscuridad.


Toulousse al atardecer.... que recuerdos....
Pero eso no os lo contare, jajaja, esos son solo para mi y para quien los compartió conmigo.
Recién incorporado al servicio ya activo después de la jura de bandera, mi primera actuación fue una jornada de instrucción y resulto de lo más entretenida...
El día comenzó personándome en la batería de servicios de campaña y fuimos en jeep(en mi caso) con un teniente y el chófer. Llegamos a la base General Asensio y dentro de ella nos dirigimos a Son Suredeta (se trata de una casa nobiliar mallorquina, enorme cuyos terrenos dan nombre a los bosques de la base)
Se trataba de supervisar distintos campos de tiro y por la noche realizar lo que se conoce como "pista americana" que es lo que siempre sale en las pelis de militares americanos, tirándose a tierra y disparando y "esas cosas"pero a la española ( sin tiros,sin barrigazos y solo duro 10 min)
En uno de tantos desplazamientos entre zonas de tiro el teniente me comentó algo y le respondí a lo que me dice:
-¿de que reemplazo es usted?
le conteste y me dice:
-No lo entiendo, por que por lo general los nuevos siempre hablan con miedo y usted me habla como una persona normal y corriente.
A lo que le respondí:
-Quizás se deba a que es usted una persona, normal y corriente( para mi pensé y quizás se deba a que tenemos la misma edad y no me das miedo)
Cuando anocheció nos dirigimos a la base y allí en plena oscuridad, vi como desmontaban y montaban nuevamente los fusiles cetme, todo en absoluto silencio, supervisado esta vez por un sargento.
Poco después llegó la pista americana.
fue todo un espectáculo verlos correr y saltar, y claro; yo como sanitario no podía intervenir asi que junto con el sargento presencié todo desde la distancia hasta que, puede ver que en el foso había una manita que seguida de un brazo se agitaba y una voz que decia:
-¡Socorro, socorro, sacadme de aqui!
Pasó todo el mundo y aquella manita seguí agitándose. Asi que entre varios decicieron sacarlo...
pero aun le quedaba el resto de la pista por realizar.
Se trataba de un muchacho, más bien obeso... y le oias resoplar en el silencio de la noche.. y de fondo oias también cada golpe que se dió al caerse de los troncos en los que debía serpentear... y fueron varios.
-Al que se ria me lo crujo... soltó el sargento a los que estábamos allí esperándole.
¿Adivinais quien se rio?
Si, al oir el sargento el poco autocontrol que tenía desapareció y revente a reir. Por supuesto se contagió al resto... y el sargento mirándome me dice:
-¿que hago con usted ahora?
Al no ser superior directo mio no podía arrestarme por incumplir una orden...
¡Pero os juro que no fue a proposito!
Pero si creeis que eso era el fin os equivocais.
Todos ellos me habían visto con el teniente en el jeep, además yo era nuevo para ellos y por supuesto mayor que todos.. les llevaba como 6 años. Se pensaron que era un mando.
Cuando eran cerca de las 22, decidieron recoger leña para hacer fuego y yo en vista que me aburria le pedi permiso al teniente para ayudarles.
A lo que respondió.
- Usted no tiene obligación ninguna pero que si quiere, por mi perfecto.
Me acerqué a ellos con intención de ayudarles cuando ante mi sorpresa todos se cuadran y sueltan los montones de leña a sus pies.
-¿Pero que os pasa? pregunté yo.
Y entre el montón de artilleros contesta uno:
-Nos cuadramos ante un oficial, señor( os juro que fue asi)
A lo que repliqué:
-Pero si soy el sanitario.
-Joder que susto, me dice el mismo tio, coño, joder pensaba que eras un mando.
Aquella noche hice mis mejores amigos en el cuartel y eso que... acabó de otra manera.
Se me acerca el teniente y me dice:
-¿Donde montará su tienda?
-¿Que tienda?
-La suya. No me dira que no tiene tienda...
-No sabia que necesitara una tienda, respondí.
-Bueno y su "tres cuartos" creo que se escribe asi o sera 3/4 no se, (chaquetón de abrigo militar)
-No tengo, respondí yo.
¿Pero y como piensa pasar la noche con nosotros?
Pues la noche ermino escondido en el camion de regreso al cuartel y corriendo hasta botiquin. Dormi en unas sillas con una manta ya que el sanitario de turno tenía las dos camas ocupadas con el y con un amigo.... Y yo gilipollas e mi, con 8 camas en botiquin para ingresados y acabo de caer... que pude dormir tumbado (os lo juro)jajajaja
saludos
MacDubh

7 comentarios:

Niniel dijo...

Tu Post me recuerda a una guardia que tuve en un festivo cuando trabajaba en el transporte sanitario.

Empalmamos una guardia de noche con un turno de 24 horas de un festivo (para el que no lo sepa, resulta mortal.

Nos tocó hacer un servicio a Barcelona, creo, y tuvimos que esperar durante horas. Aprovechamos para dormir un poco en la ambulancia, sentados en la cabina cuando, almenos uno de nosotros, podría haber usado la camilla...

Niniel dijo...

Por cierto, me ha gustado mucho el post del susto...

¿será el de mañana?

Jajaja

Mac Dubh dijo...

Dios estas a la que caes, jajaja.
¿Como pudiste leerlo si apenas estuvo unos segundos? Si, es el de mañana..ando haciendo deporte y pintando a ratos una nueva acuarela,así que voy adelantando todo... Y encima leo 3 libros a la vez. Loco, de estas, loco....

Niniel dijo...

Leo tus posts a través de google reader. Así me entero de cuando alguien que me interesa postea. Luego vengo aquí y te comento (si estoy inspirada, que últimamente...)

Mac Dubh dijo...

no sabia que existiera eso del reader ya me contaras que es.. un abrazo

Niniel dijo...

No sabrá cómo definirlo. Es una página donde leer aquellos sitios a los que te has suscrito, como blogs, noticias, etc.

Necesitas una cuenta gmail. Entra en www.google.com/reader.

Donde pone "añadir suscripción" añades la dirección de los sitios que te interesan (ejemplo: http://loquesea.blogspot.com) e irán apareciendo abajo.

Cuando estos sitios se actualicen, pongan posts nuevos, etc, arriba en "todos los elementos" te saldrá entre paréntesis cuantos hay nuevos.

Yo lo tengo como página de inicio en Igoogle. Me es muy cómodo y así sé cuando actualiza su post alguien que me interesa.

Espero que te haya servido de ayuda.

Shauki Expósito dijo...

Bueno la historia vivida y relatada me ha dejado tirado de la risa en el suelo... No te imagino escondido en un camión, hermano. Jajaja y menos entre la mili... Cosas que uno se entera, muy buena anécdota.