martes, 14 de julio de 2009

Estoy indignado contra el SFM(Servei ferroviari de Mallorca)

Estoy harto, cansado,cabreado...
Ya no se que adjetivo usar.
Si, se que están pasando por unas huelgas reivindicativas.
¿Pero yo como usuario que culpa tengo?
Por que yo como usuario, no tengo culpa de sus problemas laborales...
Pero como usuario me canse:
-De sus continuas demoras en los horarios.
-De que las instalaciones sean pésimas. La estación de polígono solo dispone de dos bancos para sentarse en sus más de 100m de longitud y de un "techado" de aluminio, acero y cristales que solo sirve para que los usuarios nos cozamos al vapor.
-De que no haya una maquina expendedora de agua...
-De que por lo general las demoras sean de 15 minutos llegando a la de hoy que ha superado los 40...
-De que la tan "cacareada" Estación Intermodal, solo sea un espacio enorme, con los techos color negro de los humos de la maquinaria. Humos que yo también respiro..Humos que son tan nocivos o más que el tabaco.
Estación con escaleras mecánicas en las que el día que llueve te vas mojando por que a los arquitectos, se les olvidó ponerles un techo...Claro está no se te ocurre bajar por los escalones de mármol, corres el riesgo de partirte el cuello si resbalas por el mismo motivo.
Estación en la que cada vez dispones de menos accesos de entrada. A día de hoy hay tres...y como contrapunto el resto todos son de salida...
¿Hasta cuando vamos a aguantar que se nos tome el pelo de semejante manera?
¿Esperaremos a que alguien sufra un colpaso por un "golpe de calor"? Tengan también en cuenta que hay un centro comercial y se podría dar el caso, de que no seamos solo adultos los que nos quedemos esperando esos 40 minutos. Podría haber bebes, niños de corta edad...Supongo que cuentan con el centro de salud que está a 400 metros (entra dentro de las posibilidades)
Y una pregunta tonta...
Si de lunes a viernes hay trenes rápidos...que pasan de largo esta estación...y te dejan en la siguiente, con lo cual sumo kilómetros a la pateada diaria...
¿Por qué los fines de semana y los festivos, si es factible y paran en todas y cada una de las paradas?
No me quejo de esto último, ya que la semana que coincide un festivo con el finde, encima soy feliz...
¿Servirá de algo esta queja?
De nada más que de una explosión ...una vía de escape...
Quizás esta noche pueda hacer una queja formal...
Al menos os lo he contado y me he tranquilizado algo...
Carlos

3 comentarios:

starfighter dijo...

Ufff, con el tema transporte has topado. Menudas huelgas de guaguas me goce en mi época universitaria. Se aprovechan que tienen la sarten por el mango. Tómalo con tranquilidad, escucha música, llévate un libro.

Niniel dijo...

exponerlo aqui solo te sirve para desahogarte. Para que tus palabras se oigan deberias hacer un escrito formal como has dicho o incluso enviar cartas a los periodicos. Todas las huelgas perjudican a los usuarios más que a las empresas. Besos.

Mac Dubh dijo...

Presenté una queja por escrito y me quedé la copia... ni esta tan bien hecha como esta puesto que la tuve que escribir a mano y deprisa por que me iba a casa.
Por cierto libro llevo, mp4..pero a pleno sol ni quieres leer ni escuchar música