sábado, 26 de abril de 2008

¿Soy Comadrona?


A veces, el hecho de reunir en una misma habitación a personas de distinta índole dan lugar a situaciones divertidas. Y los años, para que negarlo ayudan bastante.
El primer matrimonio eran muy mayores, bajitos, el delgado y ella muy oronda. El segundo ambos , eran de complexión fuerte y mas bien altos. Esta última una mujer, vital, afable por el contrario a la anterior, más bien poco comunicativa.
Ambos matrimonios compartían nombres, ellos Juan y ellas Francisca. Para aclararos mejor la situación llamaremos a ambas Franciscas FG(Francisca Grande)FP (Francisca pequeña)para la más anciana, ya que ambas son la fuente de la anécdota
Cierta tarde me llama FP y (trataré de escribir, tal cual pronunciaron las expresiones para hacerlo más ameno) y me dice:
-Hola, que me podrías traer salvavidas,sebollitas y paquetes.
-Traducido, salvacamas, esponjitas y pañales respondí yo.
Y cuando voy a salir de la habitación FP me dice:
-Oiga por favor - agachándome para prestarle más atención- ¿Qué es usted comadrona?muy seria.
Yo perplejo le respondí:
-¿Comadrona, yo? ¿Por qué?
- Por que las comadronas usas esponjitas pa lavarnos, me dice FP muy tranquila y con una mirada muy cándida.
-¡Ostras, soy comadrona y no lo sabía! respondí yo jocoso
Volví a la habitación y le entregué lo pedido a FG.
Al dia siguiente, FG me llama de nuevo y me dice:
-¿Que me pude traer más pañales?
Su marido tenía unas diarreas muy abundantes y ella, todo amor prefería cambiarlo a darnos trabajo, así que regrese con un surtido de pañales,salvacamas , esponjas y sábanas y le sonreí agradecido por su ayuda. Pero al salir de la habitación, FP me coge de la mano y me dice:
-¿Qué le trae pañales por que tiene la mestruasion?
a lo que respondí muy tranquilo:
-¡¡¡Es hombre y tiene 70 años pero le ha venido!!!
Desde aquí les doy las gracias a ambas, siempre las recordaré por lo mucho que me reí con esta anécdota.
Besos
Macdubh

2 comentarios:

Nepomuk dijo...

Bueno, lo cierto es que en el clínico, y en vista de la actitud dulce de las enfermeras, puedo asegurarte que hay más de una con pelo en el pecho... :F

Mac Dubh dijo...

Jajaja, pero eso no me otorga titulación alguna. Si es por vello claro está.
Me he reservado una parte de la anécdota que quizás solo lo entendería alguien de habla mallorquina: Pero por si alguien llegase a leer esto, aquí quedara:
FG era muy dada a usar una expresión mallorquina antigua, Tabacat, que quiere decir: roto.
Para ella, todo se "tabacaba" hasta que un dia me dijo "I ara se mos ha tabacat sa televisión" ( Y ahora se nos ha roto la tele) y yo aproveché para reír y le dije, "coño, que la tele fuma"
Es un pequeño tributo a esas dos mujeres maravillosas y ahi queda