domingo, 27 de abril de 2008

¿Coño, un astronauta?


Muchas veces, el paciente tiene "su puntito", pero como ya habréis leído, suele ser el familiar el que le pone la nota de color a la historia.
En este caso, fueron ambos.
Hace varios años, trabajando en urología, las operaciones que mas habitualmente hacían el post operatorio en mi servicio eran las de próstata.
Y en este caso, se trataba de un varón de cerca ya de 70 años y de su hermana, cuidadora habitual, que si no me equivoco era aun mayor que el.
Entré en la habitación y me encontré con que el iba deambulando, en camisón hospitalario blanco con topos azules y con una bata azul eléctrico, demasiado ancha y desgarbada para su huesudo cuerpo y lo hacía sin un rumbo concreto mientras llevaba a rastras por el suelo, la bolsa de diuresis, como si fuese una especie de ancla.
Y le dije:
- Hombre P. ¿Por que llevas la bolsa de orina a rastras?
- Por que me gusta comer carne, respondió.
-¿Y que coño tiene que ver, que te guste comer carne; para que lleves la bolsa de orina a rastras?
Y en lugar de responderme el, lo hizo su hermana. La cual, amenazante y con el dedo índice delante de su nariz me contesta:
- A mi hermano no le haga preguntas "difísiles", se espere a que venga mi hijo que tiene 4 carreras y es astronauta.
Yo la mire, sonriente y le respondo:
- Ah me parece muy bien que su hijo tenga 4 carreras, como si tiene 40. Pero me puede aclarar, ¿Cómo coño,he ido a dar con la madre del único astronauta español que hay?
Y ella, con cara de estar ofendida me responde:
- ¡Mi hijo se va al mar, se mete dentro y hace fotos!
-
Señora, respondí, eso es ser submarinista.
- Ah bueno,mi hijo se ha comprado un telescopio y mira la luna.
-
Entonces señora, su hijo no es astronauta es astrónomo aficionado.
Postdata.
Ahora me viene a la mente, ya que hablamos de "preguntas difísiles", una que me realizó un paciente hace mucho tiempo también y que os dejo aquí:
-¿Cual es la velocidad de la oscuridad?
Mañana os responderé
Abrazos,
MacDubh


8 comentarios:

aire dijo...

La velocidad de la oscuridad... Veamos, si los agujeros negros son negros porque atraen todo, incluso las partículas de la luz, pues digo yo que esa misma (la velocidad de la luz) será la velocidad de la oscuridad.

Mac Dubh dijo...

Correcto, pero la explicación que me dió a mi Julio(así se llamaba este marinero aficionado a las reflexiones) era más sencilla:
"a medida que desaparece la luz, aparece la oscuridad"

la de Dibujo dijo...

Mucho más poética la de Julio, ¡dónde va a parar! Yo la prefiero, que a mí las preguntas difísiles tampoco me van demasiado.

Mac Dubh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mac Dubh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mac Dubh dijo...

Julio tenía ideas muy peregrinas, como la de sembrar anchoas debajo de los olivos y que éstas migrasen hasta el interior de la aceitunas y así facilitar su procesamiento... y algunas otras ideas que ya no recuerdo

la de Dibujo dijo...

Pues Julio me parece un tipo de lo más interesante, en serio.

Mac Dubh dijo...

Murió de cáncer hará 5 años pipa