sábado, 13 de junio de 2009

MI Jardin sin flores y alguna curiosidad mas...2

.
Esta cactácea la sembró mi madre al poco de nacer mi hermano(tiene un año menos que yo) así que lleva en esa maceta(que es la base de una plancha antigua si os fijais) 39 años
Un alcornoque con su bello y sinuoso tronco
Creo que es un subtipo de pícea
De estas plantas tengo montones...uff
Una cractácea más
Esta pícea también tiene su historia: La última navidad que vivió mi padre, me encapriché de que quería comprar un árbol de navidad pero para sembrarlo. Fuimos a un centro comercial, era de noche y el una vez hube comprado mi abeto; me dejo solo en el parking del establecimiento fumando(ya no fumo eh...) cuando me di cuenta una ráfaga de aire tumbó el abeto y un niño salió "a rastras" con el diciendo que se había encontrado un arbolito...Lo recupere.. Más tarde viajó em un peugeot 205, totalmente encorsetado y doblado. Como yo soy terco decidí sembrarlo esa misma noche. Para dos horas después en plena noche decidí cambiarlo de ubicación por que sabía que en donde lo había sembrado no crecería bien(mas que nada por el tipo de terreno)
Vosotros imaginad como es el barro..como se adhiere, imaginad pues que despumes de haber regado profusamente una fosa de tierra y haber sembrado y apisonado un árbol....La fuerza que tuve que hacer para sacar aquel árbol. El fango hacia "efecto ventosa".
Finalmente lo sembré en otro lugar y he aquí que 14 años después aquel arbolito de 1,5 m mide mas de 15m y sigue creciendo..
Bueno como ya sabéis de mi...
Me pasa de todo
Saludos
MacDubh

1 comentario:

Niniel dijo...

Me encantan las cractáceas de la penúltima foto.

¿A quien se le ocurre plantar árboles de noche y en el barro? Jajaja.

Lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie...

Besos