jueves, 25 de junio de 2009

Museo Arqueológico de Ibiza 2ª parte

En uno de los giros dentro del museo, pude observar que la catedral poseía un antiguo reloj de sol...Me resultó chocante. No suelen ser el tipo de edificio en el que se ubican... Más arriba pusieron a posterior, otro reloj más moderno.
Entre todos estos útiles, destaca el huevo de avestruz decorado¿Cual fue su uso?
¿Bellas verdad?
El entorno esta muy logrado, las condiciones son perfectas. El museo adaptándose al entorno de la ladera, hace que sea sinuoso y hasta divertido. Un claro ejemplo de doble uso: por un lado ilustra y por el otro haces deporte,jejeje
Diversas ánforas
Lamparillas de aceite(denominadas lucernas creo recordar)
La catedral a la salida.... Por desgracia, mis excursiones solo se iba a acabar justo en estos momentos.
A la salida del museo mis compañeras que ya se habían bañado en la piscina del hotel me llamaron para que me reuniera con ellas. Nos íbamos de compras...
Y compré...

Mañana regresamos a la Ibiza convencional....


Saludos y abrazos


MacDubh/Carlos

1 comentario:

Niniel dijo...

Tambien he visto un reloj de sol en una iglesia, pero no recuerdo donde...

Cualquier vasija, útil o instrumento tiene su historia, por pequeño que sea. Seria fantástico que pudieran hablar y contárnosla.