Del antiguo castillo que fue propiedad de la familia Cadell en los siglos XII y XIII tan sólo quedan en pie algunos restos de los muros que han quedado integrados dentro del núcleo urbano.
Arsèguel celebra su fiesta mayor en el mes de agosto. Desde 1976 y durante el mes de julio tiene lugar un encuentro de acordeonistas del Pirineo. El éxito de este encuentro hizo que en 1988 se fundara el Museo del Acordeón donde se exponen ejemplares de este instrumento mostrando su historia.
Aparece citado por primera vez en el acta de consagración de la catedral de Urgel. perteneció primero al condado de Cerdaña y a partir del siglo XIV al de Urgel.
En el siglo XVI la zona estaba poblada de bandoleros por lo que fue el escenario de diversos enfrentamientos entre los bandidos y las tropas del rey.
Los bosques cercanos a la población también son explotados económicamente.
El pueblo cuenta con una fabrica de lanas que funciona mediante energía hidráulica y en la que aún puede verse funcionando una hiladora del siglo XVIII.
Buscábamos un hotel que admitiera mascotas ya que esta vez llevábamos el perro de la madre de mi pareja. Y por internet habíamos visto varios. Uno fue éste: Hotel Font del Genil.
Cuando lo encontramos, ellos se quedaron tomando un refresco y Marc (creo recordar que se llama así el dueño) me enseñó el álbum de fotos de como era el local antes de la transformación en hotely fotos del proceso de cambio.
No solo eso, si no que me acompañó a visitar las distintas dependencias del hotel y me comentó que debido a que solo son 5 habitaciones, estaba completo al 100%. ¡Lastima ya que me encantó!
Asi que después de despedirnos finalmente hicimos reserva en La Seu d´Urgell.
Al día siguiente, Marc me llamó al móvil. Había una habitación... ¿Qué pena no?
Algún día iré. Desde aquí un saludo y espero que aquel sueño de montar otro hotel similar en Menorca lo hayas realizado
Saludos
MacDubh
3 comentarios:
Preciosa iglesia. Los paisajes tambien son una maravilla.
No había escuchado ninguno de estos pueblos, jajaja, la seu d´urgell si, pero mmm...
Qué maravilla de vistas... Lleida es lo que menos conozco de Cataluña, y Tarragona también me queda por ver...
Publicar un comentario