lunes, 13 de abril de 2009

Semana Santa 2009 -fotos-

Disculpen mi ignorancia pero creo que es La Dolorosa...
Perspectiva aérea de La Ultima Cena y de la otra imagen desconozco el nombre
La misma foto pero a pie de calle
La Dolorosa a pie de calle
Longinos atravesando a Cristo con su lanza
Existe una gran devoción hacia este Cristo, reconstruido hace unos años, debido a que una persona con sus facultades mentales alteradas, se agarro a los pies de la imagen y la lanzo al suelo, haciendo migas la imagen original con mas de 500 años de antigüedad y que queda patente en esta foto
Imagen inusual de la capilla del Cristo "sin El"
Imagen recostada del "Cristo de la Sangre" en la Iglesia de La Anunciación
Aunque no son nada especial, aqui teneis unas cuantas fotos de la Procesión del presente año...
Como las imagenes hablan por si solas no daré muchas explicaciones, espero que subsanen un poco el tremendo error del pésimo video de ayer...
Os pido disculpas.
Saludos
MacDubh

3 comentarios:

Niniel dijo...

No tienes que disculparte, Mac. Un error así lo tiene cualquiera.

Espero que no te moleste que te haga notar un pequeño error de transcripción: después de la 6ª foto, dices que alguien lanzó la imagen del cristo al "sueño"...

La iglesia por dentro es preciosa.

Kassiopea. dijo...

Sí la iglesia es bonita. Yo no soy de ir a procesiones pero reconozco que algunas son bonitas de ver.

AZAHARA dijo...

Según el lugar se viven de manera tan diferente. Mis primos y tíos de Córdoba son santeros y lo viven con una devoción tremenda. De hecho se pasan todo el año haciendo juntas santeras y preparándolo todo para un único día.

Una cosa que me hizo gracia cuando me lo dijeron es que los pisos del pueblo son más caros si están en las calles por donde pasan las procesiones, y claro, a mayor importancia del santo que pase, más caro es el piso. Esto en barcelona es impensable...