Las excavaciones realizadas en el teatro romano en el año 1952 por la Fundación norteamericana Bryant, se pudo comprobar que los estudios previos a la misma en la se pensaba que era un anfiteatro o un teatro griego, eran falsos. Su estructura que aún se conserva bastante bien a través de los tiempos, nos confirma que era un teatro. Sus gradas o cavea donde se sentaba el público es de planta semicircular. En ella se ve claramente la división en tres partes, la prima cavea, la media cavea y la summa cavea, destinadas a la primera fila, la filera del medio y la de la parte superior. Tres hileras de escaleras sencillas daban acceso al recinto.
La orquesta u orchestra era semicircular y se sitiaba entre las gradas y el escenario. El scanea o escena era de planta rectangular y estaba a una altura algo más elevado que la orquesta.
Según los estudios realizados, en la parte de la escena, presenta cinco agujeros para encajar una plataforma de madera, donde los actores representaban sus escenas.
Testigos de su historia fueron: Estrabón, Plinius el Viejo, Polidorius Vergilius, Titus Livius, entre otros, que dejaron constancia de su esplendor en sus crónicas, escritos o libros.
Espero que os guste
Saludos
MacDubh
3 comentarios:
Qué curioso... Según el registro, el post se ha publicado a las 8 pero, cuando me he ido esta mañana a las 10, aun no estaba... ¿Es algún truco? jajaja
Me gustan estos posts culturales. Siempre es bueno aprender cosas.
Mas que gustarme, me pareció fabuloso! Qué fotos estupendas! y además muy interesante la reseña. Excelente post.
El que aparece en la foto sos vos? Qué guapo sos!!!!
Te pido un favor, tendrías la amabilidad de incluirte en mis seguidores? De esa manera me resulta mas fácil seguirte.
Desde ya muchas gracias.
FELIZ PRIMAVERA Y BUEN FINDE!!
BESOS
Stanley no soy el, es uno d elos maigos que me acompaña a realizar estas excursiones.. ahora entro en tu blog y me hago seguidor....
Publicar un comentario