sábado, 14 de marzo de 2009

Mas muestras primaverales

Esta azalea fue en su tiempo un regalo a una paciente, en mi trabajo languidecía casi muerta y me la traje a casa, le cambié el tiesto, el sustrato y la deje a su aire..este es el resultado...Las hojas largas verdes es "fruto" de que mi madre pincha esquejes allá donde le place....grrr
Un tronco de algarrobo me sirve de "soporte improvisado" para una maceta de cractaceas
Otra bella muestra de flora americana
Otra muestra de flora californiana, son estas inflorescencias blancas, pequeñitas....
Estos bulbos florecen así...son Liliums, pero solo consigo que me florezcan una vez cada dos años,
Un tipo de amapola rizada semejante a un clavel
Una amapola más convencional con abejas polinizadoras
Después de tantas lluvias, de tanto viento, de tener que soportar bajas temperaturas, es grato poder salir al jardín y que la brisa sea suave aunque por la noche siga haciendo un frío intenso.
Pero estos momentos en los cuales paseo y riego y después cuando voy a trabajar al son de la música de mi mp4
Con razón empiezo a tener un sano color tostado, jejeje
Por cierto no es que no sepa que contaros...jejeje
Es solo que estoy contento por la llegada de este buen tiempo
Saludos
MacDubh

2 comentarios:

Niniel dijo...

¡Qué preciosidad de Liliums! Por lo visto hay gran variedad de flora en tu jardín.

Me encantaria tener un jardín así y sentarme en un rincón a contemplarlo o a leer mientras tomo un poco el sol.
¡Que envidia me das(pero de la sana)!

Mac Dubh dijo...

Según se mire... a veces si es muy relajante otras es estresante de tanto trabajo por hacer