martes, 17 de marzo de 2009

El antiguo Teatro de Alcudia...(Restaurante Satyricón)

Ya se que les hago promoción, pero me da igual; el sitio merece la pena y ojalá que les vaya fenomenal
¡Esto es una bóveda al fresco...maravillosa!
El antiguo acceso al teatro es ahora la salida a la terraza
Yo creo que necesitan un cuadro mio,jejeje
No digáis que no es un sitio como para sentarse, cerrar los ojos y soñar...
Las gradas en dirección a la calle
¡Que suelo, imitando un mosaico romano!

La ciudad sirvió de refugio en innumerables ocasiones de peligro, pero durante la revuelta popular de las Germanías, las murallas se convirtieron en una pieza clave. Los nobles mallorquines se refugiaron en Alcudia, mientras la revuelta era sofocada por las tropas del emperador Carlos I. Una vez terminada la revuelta, se recompensó la fidelidad de la ciudad de Alcudia y ésta recibió, entre otros beneficios, el título de Ciudad Fidelísima en 1523.

Después de la revuelta de las Germanías, siguieron unos años difíciles para Mallorca, incluida Alcudia. La posición costera, en otro tiempo ventajosa, se convierte en la causa de la ruina. Los temidos corsarios llegaron por la costa y saquearon una y otra vez la población, como el ataque que tuvo lugar en el Cabo de Pinar en 1558.

La huida de muchos vecinos temerosos de estos ataques hacia la capital, Palma, hizo que la población de Alcudia disminuyera considerablemente. De hecho, el descenso de población fue tan elevado que en 1779, durante el reinado de Carlos III, el puerto marítimo se rehabilitó para el comercio internacional par fomentar la actividad económica y, al mismo tiempo, repoblar la ciudad.

Sin embargo, la economía de Alcudia no permitió una mejora notable de la población hasta el siglo XX, cuando en 1957 una fábrica de energía eléctrica (GESA) se estableció en el puerto para el suministro eléctrico de toda la isla.

Os he puesto las fotos de este local pro que apenas llevaba días abierto. es un claro ejemplo de adecuación de espacios, algo que me encanta y que siempre apoyaré es restaurar.. la historia me gusta y el poder pasar mis manos por sitios que ya antes supusieron "algo" en la vida de otras personas, un teatro,unas murallas...para mi no tiene precio.

Espero que os esté gustando, saludos

MacDubh

4 comentarios:

starfighter dijo...

El restaurante está genial, muy original. Me ha encantado lo de los palcos y el suelo imitando un mosaico. Ya sé donde ir a comer cuando vaya por ahí ;)

Niniel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Star: es un lugar de visita imprescindible.

Mac Dubh dijo...

Me gusta que os haya gustado. La verdad es que cuando vi el anuncio de la inauguración apenas dos días atrás en el periódico también lo pensé.. y que casualidad que días después lo visité por accidente jejeje

AZAHARA dijo...

Me he quedado impresionadísima con el restaurante. Debe ser una gozada comer allí, verdad?