jueves, 26 de marzo de 2009

Mis "Rincones"

Un iris blanco debajo de un alcornoque(otro árbol fuera de contexto ya que no son autoctonos de Mallorca)
No se quien puso esa estatuilla en el jardin y tras ella el arbusto es un liláceo
En su origen el lugar que ocupan las calas era una fuente y la pared de detras eran los antiguos muros de las pocilgas que tiré abajo... Mi casa fueron las cuadras de una casa solariega mallorquina
En primer plano una antigua mesa de matanzas(cerdos) con una calabaza de las pequeñas jajaja
Una ventana
Un algarrobo entre las rocas
El "Castillo" de mis sobrinos
Os juro que yo no las sembré
Un granado en un mecetero invadido de freesias
Freesias mi flor favorita
Magnolio fucsia
Conjunto de tres piedras conformando una "taula"(mesa)
Una Costilla de Adan en una jardinera de obra en una de las terrazas
Tener esta casa en el campo ha hecho que no solo tenga muchas labores extras, si no que, los momentos de asueto en el jardín valgan la pena.
No os creais que las labores en si son agobiantes a pesar del post de ayer, eso si; se me hace corto el dia y necesitaria más horas para todo lo que quiero y necesito hacer.
Pero el post de hoy va de otras cosas... Va de "rincones"
Por lo general las personas nunca hablan de sus rincones, sean rincones del alma o rincones físicos.. Por lo general nuestros rincones permanecen ocultos...
Pero yo soy demasiado diáfano y hasta demasiado franco para que engañarnos y disfruto más de sacar a al luz mis facetas ocultas o por que no, mostrar bellos rincones de mi casa jejeje
Este es el tema de hoy... los rincones de mi casa y lo que me aportan...
Saludos
MacDubh

7 comentarios:

Niniel dijo...

Reitero mis palabras: tienes un jardin precioso. Y los detalles de tu casa son muy bonitos. Me encantó la ventana con las flores labradas en la pared y las margaritas liláceas del camino... Dan ganas de pasearse por allí.

Si estuviera más cerca, iría a echarte una manita.

Poca gente deja que los demás entren en sus espacios o rincones privados, íntimos. Son sus santuarios donde se sienten seguros. Gracias por mostrarnos los tuyos.

Besos.

Mac Dubh dijo...

Yo no lo vivo como un santuario y mucho menos siguiendo -tu paralelismo-desde que es profanado por las "masas ingentes" a diario,jajaja....

Niniel dijo...

Creo que no me entendiste. Quise decir que la mayoria de personas no se abre tanto a los demás mostrándolo todo: su casa, su jardin, sus pensamientos... siempre se guardan esos rincones privados para sí mismos, para tener un espacio íntimo donde no entra nadie.

Niniel dijo...

Por cierto, si este espacio es "profanado por masas ingentes a diario" como dices es porque tu quieres...

;)

Mac Dubh dijo...

Me refería a mi casa no al blog... ¿no tengo niños corriendo por el jardín?¿Padres pisoteándolo?¿Madres arrancando flores para hacerse jarrones dentro de casa?¿hermanos decidiendo que esta maceta eta mejor aquí que allá? jejeje

Niniel dijo...

Ooops ;)

AZAHARA dijo...

Cómo disfrutaría yo en tu casa!! Con lo que me gustan las plantas y las flores! Eso sí, te estaría todo el rato dando la lata... "y esta flor cual es?" "y este árbol cómo se llama?", jejeje!

Cómo me gustaría saber más! Pero no se me quedan los nombres... :(