domingo, 22 de marzo de 2009

Saliendo del yacimiento de Pollentia

Muralla medieval del Rey JaumeII
Rosetón de la Iglesia de Sant Jaume
Iglesia de Sant Jaume,acceso lateral
Museo de Pollentia
Iglesia y murallas se fusionan, me pregunto si en un origen se hallaba aquí un baluarte, ya que el tamaño de los muros no concuerda con la estructura de la iglesia
Esta puerta se halla en la misma plaza de San Jaume y ya sabéis lo mucho que me gustan los desconchones y las humedades...
Iglesia de Sant Jaume - Alcúdia - La Iglesia de Sant Jaume, situada en la calle Rectoria, Plaza Jaume Ques, es el edificio religioso más importante de la Ciudad y uno de los más monumentales. La iglesia actual es de estilo neogótico y fue levantada en la segunda mitad del siglo XIX sobre los restos de un templo anterior del siglo XVI. Es una iglesia de una sola nave cubierta con bóveda de crucería y capillas laterales que destaca por su gran rosetón situado en su fachada principal sobre el que se sitúa el escudo de la Ciudad. En su interior, situado en el presbiterio, se guarda un retablo neogótico dedicado al patrón de la iglesia, obra de Llorenç Ferrer y Miquel Arcas.
Capilla del Santo Cristo - Alcúdia - La Capilla del Santo Cristo se encuentra situada anexa a la iglesia parroquial. Es de estilo barroco y en su interior, situada en el retablo de su altar mayor, se guarda la talla del Santo Cristo.
Museo Monográfico de Pollentia - Alcúdia - El Museo Monográfico de Pollentia se encuentra situado en el centro histórico de Alcudia, enfrente de la Iglesia Parroquial de Sant Jaume. En su interior distribuidos por sus diferentes salas se exhiben los numerosos restos hallados en el yacimiento de la Ciudad Romana de Pollentia, que destacan por su gran valor.
Ubicación: c/ Sant Jaume, s/n. Frente a a iglesia en su eje oeste
Telf:+34 971546413
Horarios: de Martes a Viernes: 10:00 a 16:00
Sábados y Domingos: 10:00 a 14:00
Lunes: cerrado
Oratorio de Santa Ana - Alcúdia(post de ayer) - El Oratorio de Santa Ana fue levantado en el siglo XIII por Diego Español y se localiza saliendo de Alcúdia en dirección al puerto. Es un templo de planta basilical, con una nave cubierta a dos aguas y apoyada sobre tres arcos. En su portada, rematada por una espadaña donde se sitúa la campana, destaca la imagen de la Virgen de la Buena Nueva. En la actualidad se conserva en buen estado y ha sido declarada Bien de Interés Cultural.
Llegamos tarde a la visita al museo de Pollentia ya que se habían hecho las 14,30 pasadas así que lo único que podíamos hacer era dirigirnos a nuestro nuevo destino que en si, era el destino original de la excursión.
Pero eso ya, mañana....
Saludos
MacDubh

5 comentarios:

Niniel dijo...

Bonitas fotos.

/ dijo...

Las fotografías son maravillosas y la arquitectura me pareció fantástica, creí que era aún más antigua.

Gracias por el comentario, sos encantador. Buscaré en Facebook entonces.

BESOS

AZAHARA dijo...

Me encantan los rosetones y éste me gustaría mucho verlo desde el interior. En Barcelona, estoy enamorada del de la Iglesia del Pi y el de Santa María del Mar.

Mac Dubh dijo...

Yo desde que leí el libro de La Iglesia del Mar quiero ver esa iglesia jejeje

Niniel dijo...

Eso está hecho, Mac. Sólo tienes que confirmar la fecha.